CGE

Dirección de Educación Secundaria / Estudiantes

Los objetivos de la Dirección de Educación Secundaria están centrados en el acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares. Para ello se promueven estrategias que favorecen la igualdad de oportunidades para los estudiantes, la promoción de conocimientos, del trabajo crítico, solidario y responsable y el desarrollo de experiencias educativas transformadoras.

En virtud de ello es fundamental que durante el presente año lectivo nos aproximemos a las experiencias que vienen llevándose adelante en las escuelas de nuestra provincia -de y con los estudiantes- que nos permiten pensar modos posibles de continuar fortaleciendo su paso por nuestro nivel.

Este acompañamiento implica una mirada integral sobre los recorridos individuales en tensión con las trayectorias teóricas diagramadas para el nivel. En este marco, resulta prioritario continuar desarrollando estrategias que custodien el ingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes.

Para ello desde la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles, perteneciente a la Dirección, se fomenta la construcción de ciudadanías, resaltando el valor de la participación estudiantil desde un sentido crítico y transformador.

Se fomenta la participación, el debate y el espíritu crítico en las juventudes, contribuyendo  al desarrollo de una cultura pluralista, donde las cuestiones de interés común estén directamente relacionadas a la búsqueda de consenso y armonización a través de la deliberación.