CGE

27/02/2019

Funcionará en La Paz una planta para campamentos educativos

Funcionará en La Paz una planta para campamentos educativos

Funcionará en La Paz una planta para campamentos educativos

Con el objetivo de acrecentar la oferta de acceso a la actividad física y campamentil el Consejo General de Educación firmó un acta acuerdo con el municipio de La Paz, para que funcione una planta de campamentos educativos.

La rúbrica se realizó entre la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, y el presidente municipal de La Paz, Bruno Sarubi. Acompañó el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves; el referente del Programa Entre Ríos Acampa, Marcelo Altamirano y la escribana del organismo, Maira Siner.

Landó, explicó que se trata “de sumar espacios para que los estudiantes de toda la provincia puedan realizar actividades deportivas, recreativas, campamentiles y de vida en la naturaleza, que contribuyen a la formación de los alumnos y a fortalecer vínculos y valores”.

Por su parte, el presidente municipal de La paz, Bruno Sarubi, señaló que se trata de un convenio para crear una planta campamentil en la ciudad y “permitir a todos los alumnos de educación primaria y secundaria de la provincia puedan realizar campamentos educativos. En ese sentido se trata de promoverla educación y el turismo en nuestra ciudad”.

Mientras que el director de Educción Física del CGE, Roque Chaves, explicó que se trata de sumar espacios educativos y de recreación “con el objetivo de promover el desarrollo de los campamentos educativos, como así también toda la actividad que tienda a la formación y perfeccionamiento de los estudiantes, sobre todo los de sectores más vulnerables”, aseguró.

El intendente Sarubi, además, valoró la instancia y dijo: “Hay que destacar el trabajo en conjunto entre el gobierno de la provincia y el gobierno municipal que a pesar de ser de diferentes colores políticos buscamos soluciones y diferentes alternativas que eso es importante”.

Ubicación de la planta

Se trata de un espacio educativo al aire libre que funcionara en el polideportivo municipal, “un lugar muy lindo que tienen nuestra ciudad que además de ser un lugar de recreación y deportivo donde todas las instituciones educativas realizan las clases de educación física, los clubes también practican diferentes disciplinas y deportes, así qué es un lugar muy lindo que tiene la ciudad cerca del río Paraná”, sostuvo Sarubi.