CGE

16/08/2018

El CGE brindó una capacitación sobre carga en el Sistema de Administración de Gestión Educativa

El CGE brindó una capacitación sobre carga en el Sistema de Administración de Gestión Educativa

El CGE brindó una capacitación sobre carga en el Sistema de Administración de Gestión Educativa

Con el propósito de brindar asesoramiento sobre la carga en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (Sage), el Consejo General de Educación (CGE) realizó una capacitación destinada a referentes de instituciones educativas de gestión privada que dependen del organismo.

La propuesta estuvo organizada por la Dirección de Educación de Gestión Privada en articulación con la Dirección de Informática y Sistemas del CGE. La misma fue destinada a los encargados de carga en Sage de las instituciones de nivel inicial y primario de gestión privada que dependen del organismo educativo de toda la provincia.

La directora de Educación Privada del CGE, Fabiana Minatta, señaló: “Esta jornada de trabajo está pensada para profundizar y poder aclarar aquellas situaciones que generan dudas sobre lo que refiere a la carga del Legajo Único del Alumno en el sistema Sage”.

En lo que refiere a la importancia de la instancia, Minatta explicó que “se trata de que los alumnos estén cargados en el sistema para tener a todos los integrantes de la escuela cargada, incluyendo a quienes son los principales a quienes van las acciones, que son los alumnos, son nuestra razón de ser en las escuelas”.

En ese sentido, la funcionaria mencionó que “la Dirección de Sistemas e Informática del CGE ha trabajado realizando adecuaciones para hacer más amigable el sistema, es decir facilitar la carga y evitar complicaciones en ese sentido. Además para una mejor organización y a fin de que todos puedan aclarar sus dudas hemos organizado las jornadas por niveles, en este caso está dirigido para nivel inicial y primario”.

La instancia tendrá próximos encuentros que estarán dirigidos a los demás niveles. “Para el nivel secundario las jornadas serán el 28 y 29 de agosto y luego con el nivel superior, de esa manera estaríamos abarcando todos los niveles de los cuales se integra nuestra dirección y de todas las zonas de supervisión”, aseguró Minatta.

El encuentro se desarrolló en el salón auditorio del Consejo General de Educación, y contó con la participación de más de 120 asistentes de instituciones educativas de gestión privada de toda la provincia.