CGE

30/07/2018

El CGE articula con el municipio de Segui en beneficio de la Escuela La Delfina

El CGE articula con el municipio de Segui en beneficio de la Escuela La Delfina

El CGE articula con el municipio de Segui en beneficio de la Escuela La Delfina

Con el propósito de articular acciones en función de asegurar el normal funcionamiento de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 80 La Delfina de Seguí, la presidente del Consejo General de Educación firmó un acta acuerdo con el Intendente de dicha localidad.

La rúbrica se concretó entre la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, el presidente municipal de Segui, Cristian Treppo y la secretaría de Gobierno y Finanzas, Nora Carolina Beaud de la mencionada localidad. Acompañaron, la vocal del CGE, Rita Nievas y la escribana del organismo, Maira Siner.

Dicho convenio permitirá asegurar el normal funcionamiento de la Escuela de Jóvenes y Adultos La Delfina, brindando los servicios necesarios para que la comunidad educativa cuente con todos los servicios, tales como agua potable, luz eléctrica, gas natural, teléfono e internet.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa, Marta Landó, manifestó que se está trabajando en pos de mejorar la calidad educativa de toda la provincia, y dijo: “Desde el organismo impulsamos y llevamos adelante un trabajo fundado en la articulación, con el propósito de lograr un mayor alcance de las acciones y una mejor calidad educativa”.

Por su parte, el intendente de Segui, Cristian Treppo, señaló que la institución tiene una vigencia de nueve años y que cumple una importante función para la ciudadanía, ya que “permite a jóvenes que no han podido culminar sus estudios en su tiempo por diferentes motivos, puedan hacerlo ahora. Es decir tienen la oportunidad a partir de la sinergia y el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio que posibilitó la creación de la Escuela”.

En ese marco, Treppo, destacó la importancia de la firma y dijo: “Ahora estamos reforzando este vinculo a partir de un comodato de uso, a partir del cual el Consejo asumirá otras responsabilidades, como el pago de los servicios necesarios para el funcionamiento como el agua, luz, gas, telefono, que hoy lo afronta el municipio”.

Por último, el presidente municipal de Segui, puso en valor la posibilidad de llevar adelante un trabajo articulado con la provincia, “ya que esta manera de trabajar en conjunto nos permite seguir avanzando haciendo más cosas en beneficio de la población”.

El encuentro se llevo a cabo este jueves en el despacho de la presidencia del Consejo General de Educación.