CGE

11/06/2018

El Becariomóvil recorrerá Villaguay y Tala

El Becariomóvil recorrerá Villaguay y Tala

El Becariomóvil recorrerá Villaguay y Tala

Con las jornadas institucionales, el Instituto Becario Provincial visitará las localidades de Villaguay, Villa Domínguez, Rosario del Tala y Gobernador Mansilla. Habrá charlas de Orientación Vocacional y apertura formal de Educando en Movimiento. Será este martes y miércoles.

El Instituto Becario seguirá con su recorrida con el equipo de trabajo por los 17 departamentos. Esta vez, el Becariomóvil estará en dos localidades del departamento Villaguay y en dos de Tala.

La directora ejecutiva Claudia Gieco explicó que “con las jornadas institucionales, el equipo del Becario lleva al territorio nuestros distintos programas y servicios. El organismo ya no sólo otorga becas, sino que brinda actividades esenciales para el acompañamiento del alumno”.

“Esta experiencia es muy positiva ya que nos acerca a los estudiantes y sus familias. Este tipo de encuentros nos posibilita contar sobre nuestro trabajo diario, pero también responder consultas y escuchar sugerencias para mejorar y potenciar al instituto”, expresó la titular del Becario.

Por su parte, el subdirector Lautaro Gervasoni adelantó que “esta propuesta que llevaremos a Villaguay, Villa Domínguez, Rosario del Tala y Gobernador Mansilla contiene herramientas que benefician directamente a nuestros estudiantes”.

Por un lado, “Orientación Vocacional para quienes estén prontos a egresar de la escuela secundaria. Para preguntarse qué ser y qué hacer, para interiorizarse sobre la propuesta educativa y llegar a una toma de decisión a conciencia”. Asimismo, “impulsaremos los puntos del Educando en Movimiento porque creemos en este servicio de construcción social, que acompaña a alumnos de 6 a 13 años con apoyo escolar y actividades recreativas; para generar hábitos ligados al estudio y a la vida saludable desde la temprana edad”.

Por ello es tan importante “el aporte de referentes sociales, dirigentes, funcionarios municipales y provinciales, para hacer posible espacios como el Educando en Movimiento en los 17 departamentos”, sostuvo Gervasoni.

Recorrida
Martes 12
10 hs – Villaguay (Orientación Vocacional) – Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamon (Rocamora 60)
14 hs – Villa Domínguez (Educando en Movimiento) – Casa de la Cultura (San Martín 256)

Miércoles 13
10 hs – Rosario del Tala (Orientación Vocacional) – E.E.T. Nº 1 “Dr. Osvaldo Magnasco (25 de Mayo y Pellegrini)
15 hs – Mansilla (Educando en Movimiento) – Club Ferrocarril San Lorenzo (25 de Mayo y Moreno)

(Prensa Inaubepro)