CGE

02/04/2018

Se realizó un encuentro provincial para asesores de Clubes de Ciencia

Se realizó un encuentro provincial para asesores de Clubes de Ciencia

Se realizó un encuentro provincial para asesores de Clubes de Ciencia

Con el objetivo de dialogar sobre las actividades que realizan los Clubes de Ciencia de la provincia y socializar proyectos para el Ciclo Lectivo 2018, se realizó la primera reunión para sus asesores.

La iniciativa estuvo organizada por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo General de Educación (CGE) y la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología de la provincia.

La presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, recibió a los funcionarios y apuntó que “esta gestión apuesta a democratizar la ciencia y que la escuela se abra hacia la sociedad, que los chicos puedan mostrar lo que hacen en la escuela, en los clubes de ciencia, en otros lugares, como muestras en plazas, y que la comunidad pueda conocer lo que hacen”.

El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio General de San Martín del CGE y estuvo encabezado por la secretaria de Modernización, Ciencia y Tecnología de la provincia, María Lucrecia Escandón, y el coordinador Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, Martín de la Torre, quienes dialogaron con los referentes sobre las actividades de cada uno y presentaron la propuesta para el 2018.

En ese sentido, la secretaria de Modernización, María Lucrecia Escandón, manifestó que, “la idea de este encuentro es poder escuchar cuáles son las expectativas de los clubes, contarles los proyectos que tenemos nosotros para el año y articular una agenda de trabajo de cara al 2018”.

Por su parte, el coordinador Martín de la Torre explicó que se trata de un trabajo articulado que está llevando a cabo con la Secretaria de Modernización de la provincia. “Buscamos de este modo registrar los Clubes de Ciencias existentes en las instituciones educativas, fundaciones, privados y nuevos clubes, a fin de afianzarlos en lo que es la Feria de Educación y trabajar de manera articulada en lo que son las líneas de acción que vienen del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a la Secretaria de Modernización”.

Trabajo articulado

Los referentes de ambos organismos informaron que los pasos a seguir es la realización de un registro único de clubes, que indique las actividades que están haciendo, “ya sean campamentos, experiencias, jornadas y además generar un vínculo entre esas actividades, el Consejo y la Secretaria”, explicó De la Torre.

En ese sentido, Escandón señaló que “se trata de generar un registro donde cada club pueda anotarse, pueda contar los proyectos que tienen, podamos articular para mostrar eso proyectos a la ciudadanía, acompañarlos en caso de necesitar financiamiento a través de los programas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; y que puedan incluirse en actividades de ferias itinerantes, en trabajo articulado con universidades y poder visibilizar ese trabajo tan valioso en materia de educación respecto a la ciencia y tecnología que hace muchos años vienen realizando los clubes de ciencia”, puntualizó.