CGE

16/02/2018

Concurso de titularización de Secretarias

Siguiendo la política educativa de la provincia, que fija como prioritario asegurar el ascenso en la carrera docente con estabilidad al personal que se desempeña en las instituciones educativas, se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú, en sede de la Escuela N° 4 “Gervasio Méndez” el concurso de ingreso convocado por Resolución N° 2830 del año 2017, del Consejo General de Educación y sus ampliatorias, adjudicando cargos de Secretarias para los establecimientos educativos del Nivel Primario, de los departamentos Gualeguaychú, Islas, Tala y Uruguay.
Cabe destacar que fue el primero después de 35 años a llevarse a cabo en la provincia.
En el mismo estuvo presente la Presidente del Consejo General de Educación, Prof. Marta I. de Landó, el Presidente del Tribunal de Calificaciones y Disciplina, autoridades de Jurado de Concursos, y concurrió la Directora Departamental de Escuela de Uruguay, Prof. Ana María Diaz, acompañada por la Supervisora de Nivel Primario, Lic. Silvina Toledo, con la finalidad de dar apoyo a la iniciativa de las autoridades y a los docentes del Departamento que anhelaban su titularización.
En el Departamento se adjudicaron un cargo en la modalidad Especial, primera vez en la historia del sistema provincial tres cargos de secretarios en las Unidades Educativas del Nivel Inicial, mientras que lograron su titularización veintiséis secretarias de escuelas de nivel primario.
Por primera vez se realizó la titularización de cargos de Secretarios para el Nivel Inicial, considerándose un hecho histórico para el sistema educativo provincial.