Se llamó a licitación la construcción de tres jardines en Entre Ríos

04/12/2017

Se llamó a licitación la construcción de tres jardines en Entre Ríos

Se llamó a licitación la construcción de tres jardines en Entre Ríos

En el marco del Plan Nacional tres mil Jardines se publicó el llamado a licitación para la construcción de tres nuevas unidades educativas de nivel inicial en la provincia, las que se construirán en Oro Verde, Los Conquistadores y en Concordia.

Los sobres de la licitación se abrirán el 11 de enero y la obra total demandará una inversión de más de 55 millones de pesos, que serán ejecutadas por la nación, con proyecto de emplazamiento e inspección de obra de la Unidad Ejecutora Provincial en articulación con el Consejo General de Educación.

Cabe señalar que las presentes actuaciones corresponden a la Licitación Pública Nacional para la Obra Pública solicitada por la Dirección General de Infraestructura, destinada a la construcción de Jardines de Infantes en la Zona Centro Norte con la provisión de materiales, maquinarias, mobiliarios y mano de obra necesarios para su completo cumplimiento.

En ese sentido, el Consejo General de Educación es el encargado de realizar la programación educativa, proponiendo el terreno de propiedad fiscal para la ejecución de la obra.

En el marco de este programa se están ejecutando 14 unidades educativas que tienen un 50 por ciento de avance y se estima que estarán finalizados para marzo. Además, se llamó a licitación el 8 de noviembre la construcción de otras tres unidades que estarán ubicadas en Colón, Los Charrúas y Crespo.

Plan tres mil Jardines

Es un Plan Nacional de Educación y tiene por finalidad establecer los lineamientos para la consolidación de un sistema educativo federal, equitativo y de calidad. Este se enmarca en los ejes de la política educativa nacional entre los cuales se establece, como primer objetivo, la Cobertura Universal de las salas de tres, cuatro y cinco años de edad, en todas las provincias.