CGE

14/12/2017

Egresaron más de 850 estudiantes de la modalidad Semipresencial en la provincia

Egresaron más de 850 estudiantes de la modalidad Semipresencial en la provincia

Egresaron más de 850 estudiantes de la modalidad semipresencial en la provincia

Más de 850 estudiantes de la modalidad de Educación Secundaria Semipresencial de toda la provincia egresaron en el segundo semestre del año con el título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades. Los actos de colación finalizan este viernes.Son 26 las sedes que culminaron en el segundo semestre con más de 850 estudiantes que se suman a los ya egresados del primero con un total de 1500 egresados en toda la provincia durante el ciclo 2017.

En ese marco la referente de los semipresenciales, quien depende de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, Milagros Albornoz, dijo: “Esta instancia es importante porque les brinda la posibilidad a quienes por diversos motivos no han podido cursar o terminar sus estudios secundarios, realizarlo y acceder así a mayores beneficios, como categorizarse en el ámbito laboral”.

Además, indicó que la mayoría de los que acceden a esta instancia lo hace con la intención de finalizar esta etapa que les ha quedado pendiente, y que lo hacen con mucho esfuerzo y dedicación. Ante lo cual destacó el esfuerzo de los 11 egresados del departamento Islas, quienes para asistir lo hacían en la lancha que trasladaba a los chicos del nivel primario.

Las secciones que culminaron este segundo semestre corresponden a los siguientes departamentos: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguaychú, Islas, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Federación.

La modalidad en la provincia

La modalidad de la educación semipresencial en la provincia está a cargo de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, quien a través de la provincia destina recursos con el objetivo de brindarles a jóvenes y adultos la posibilidad de acceder y completar su instancia de formación obligatoria.

En ese sentido el objetivo del gobierno provincial es continuar con la política educativa que viene desarrollando que está orientada a la inclusión en pos de brindarles a todos los entrerrianos una igualdad de oportunidades. Por tal motivo destina cada año 1890 horas cátedras que se distribuyen en 90 secciones semipresenciales que se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la provincia dependiendo de los convenios firmados con cada localidad, gremio o empresa.

Recordemos que esta modalidad toma vigencia con fuerza en el año 2012 a partir de la resolución 2408 CGE, y está avalada por este organismo educativo y por el Ministerio de Educación de la Nación, lo que le otorga validez nacional al título.

Capacitación para los docentes de los semipresenciales

Con el propósito de brindarle nuevas herramientas para el desarrollo de las actividades áulicas a los docentes de la modalidad, se realizó una instancia de formación sobre propuestas lúdicas para abordar temas referidos a Matemática y Lengua. La misma reunió a todos los docentes de la provincia que se desempeñan en los semipresenciales.