CGE

15/11/2017

Examen de Oposición para el cargo de Secretario

Dirección Departamental de Escuela Uruguay y Coordinación de Examen de Oposición para el cargo de Secretario comunica que:
– Queda a cargo de los coordinadores/as departamentales la comunicación a las instituciones elegidas por los grupos de aspirantes para la Práctica Institucional en los niveles y modalidades: Inicial, Primario, Primario Adultos, Especial, Secundaria Orientada, Secundaria de Jóvenes y Adultos, Técnico profesional y Educación Física/Parques Escolares.
– Para el caso de los aspirantes de Nivel Inicial harán sus Prácticas Institucionales en las Unidades Educativas aunque no cuenten con el cargo de secretario.
– Dado que las mismas se llevarán a cabo durante cuatro días continuos o discontinuos, desde el día 22 al 30/11, a contra turno, y considerando los casos particulares de docentes con desempeño en jornada extendida, jornada completa y/o en doble turno se les recomienda que ante el planteo de alguna de estas situaciones, soliciten copia de la planilla de declaración jurada de incompatibilidades a efectos de otorgar Comisión de Servicios por dos horas en el Nivel y la Modalidad al que aspira.
– Sugerimos remitirse a la resolución Nº 3580/17 CGE Anexo II punto 2.
– Los aspirantes deberán obtener la Constancia de Práctica Institucional, desde la Plataforma Virtual.
Observación: Respecto al uso de Licencia en el marco del Decreto Nº 5923/00 MJGyE Art. 16 inc.”ñ”, participación docente en concursos de oposición, el docente dispondrá de 5 días, término que incluye los días dispuestos para el Trabajo Integrador Final (05/12) y Coloquio Final (18 al 20/12), pudiendo disponer del uso de los tres (3) días restantes según necesidad y/o interés.