CGE

24/10/2017

Encuentro provincial de Escuelas Rurales

Encuentro provincial de Escuelas Rurales

Encuentro provincial de Escuelas Rurales

Con el objetivo de poner en diálogo las políticas educativas de la modalidad de Educación Rural, se realizó un encuentro provincial  de Escuelas Rurales de personal único. Participaron más de 400 directores de toda la provincia.

La propuesta estuvo organizada por la Dirección de Educación Rural y de Islas del Consejo General de Educación. En ese marco la referente de la Modalidad, María Ester Barrientos, indicó que el encuentro ” Tuvo como objetivo principal poner en diálogo las políticas para la ruralidad haciendo un recorrido desde la Ley 1.420/84 hasta nuestros días la Ley 26.206 mediante la cual adquiere identidad y legitimidad con la creación de la modalidad, instituyendo de este modo una política de igualdad.”

Los ejes temáticos abordados fueron  la enseñanza en el Multigrado/ Multinivel, Trayectorias Escolares, Autoridad Pedagógica, desde los conocimientos que habilitan, los saberes que circulan, los modos de pensar que se naturalizan, los recorridos didácticos que se diseñan y los vínculos que se anudan.

En ese marco desde la Dirección de Educación Rural destacaron que  la articulación con las  direcciones, coordinaciones y programas que dependen del Consejo General de Educación posibilita el trabajo colaborativo para la consecución de metas.

Cabe mencionar que la jornada  contó con disertación de María Rosa Wetzel y la participación de coordinaciones y programas que dependen del organismo educativo, como la Coordinación  de Artística, Coordinación de Organizaciones Estudiantes, Plan de lectura y Bibliotecas en Red.

El evento se realizó los días 11 y 12 de octubre en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná.