CGE

08/08/2017

Se realizó el acto de egreso de la Titulación de Enfermería

Se realizó el acto de egreso de la Titulación de Enfermería

Se realizó el acto de egreso de la Titulación de Enfermería

580 fueron los egresados del programa Titulación de Enfermería. La directora del nivel, Mirta Espinosa, se refirió al acto como “un momento de celebración y agradecimiento”.

Podemos decir desde el Estado, que hemos cumplido. Era un sueño de mucha gente, hoy es una realidad. Los equipos interdisciplinarios de Enfermería -Salud y Educación-, han sabido construir un saber colectivo de cómo construir el conocimiento y su apropiación por parte de la sociedad”, afirmó Espinosa y resaltó en alusión a los titulados, “en cada una de sus historias, cada biografía es un ejemplo de lucha y esfuerzo”.

Además, la directora del CGE, manifestó: “Para llegar a que estemos reunidos celebrando este acto, en la cotidianidad de los Institutos de la provincia, existieron personas que trabajaron para que ustedes se retiren abrazando su titulación. Agradezco a los rectores, a sus equipos, a las autoridades de Salud, al doctor Rothman, y a tantos compañeros por que muchas veces y desde el anonimato han sostenido este proyecto”.

La Tecnicatura en Enfermería se dicta bajo la órbita de los Institutos de Formación Superior del CGE en las siguientes localidades: Diamante, Gualeguaychú, Villa Paranacito, La Paz, Hasenkamp, Viale, Rosario del Tala y Victoria.

Sobre la Educación Superior en Entre Ríos

En el marco de la Ley Nacional de Educación y la Ley Provincial de Educación de Entre Ríos la Educación Superior es uno pilares fundamentales del sistema, porque tiene el deber de formar maestros y maestras, profesoras y profesores y técnicos profesionales con vocación y pasión por la enseñanza.

Los y las docentes y los técnicos y técnicas que forma este nivel tienen el desafío y la responsabilidad de habilitar la palabra genuina y crear las condiciones necesarias para el acceso a los saberes sociales significativos, en función de dinamizar la circulación y producción de los mismos para la vida.

Es decir, se trata de síntesis de conocimientos provistos por el trabajo colectivo de la experiencia social y por las transposiciones didácticas del quehacer docente/escolar. Para que estas síntesis hagan sentido en la comunidad en términos de una educación útil y de calidad, hay que pensar el sistema como un todo integrado en miras al fortalecimiento de los procesos de formación e investigación de los docentes y técnicos, cuyas acciones habrán de proponer transformaciones integrales a partir de la articulación entre políticas educativas democráticas, inclusivas e igualitarias, gestiones institucionales que aprendan a interpretarlas y coproducirlas.