CGE

17/08/2017

Jornada de formación para docentes de Educación Inicial

Jornada de formación para docentes de Educación Inicial

Jornada de formación para docentes de Educación Inicial

Se realizaron las “Jornadas de Formación para Maestras de Educación Inicial: Resonancias de Encuentros…Herederas de vidas entregadas”, organizadas en el marco de los Festejos por los 50 años de creación de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DEGP).

Participaron de la inciativa que se realizó en la sede de la Unidad Educativa Nivel Inicial (UENI) N° 126 “Santa Clara de Asís” de Concepción del Uruguay,  el Director de Educación de Gestión Privada dependiente del Consejo General de Educación, Walter Galarza,  el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Laurito, las Supervisoras de Zona V y XI, y miembros del Equipo Técnico de Educación Inicial de la modalidad.

Además, asistieron  miembros de las distintas comisiones que han formado parte de la Entidad Propietaria de la UENI N° 126, Maestras Jardineras Jubiladas de las Escuelas de Gestión Privada de Concepción del Uruguay, Colón y Tala, y Supervisoras  Jubiladas, entre otras.

La propuesta contó con distintos momentos ya que durante la mañana se compartió una misa con miembros de la comunidad educativa y se participó de la inauguración de una nueva sala de 3 años, construida a partir de un convenio con la Universidad de Morón.

Mientras que, por la tarde se realizó un homenaje a Maestras Jardineras Jubiladas, como gesto de agradecimiento por las vidas entregadas en pos del desarrollo integral de los niños y niñas, a partir de asumir la enseñanza como una vocación de servicio.

Luego se compartieron dos talleres formativos pensados como herramientas de mejora del diseño de propuestas de enseñanza enriquecida:

Taller Nº 1: “Alfabetización en la Educación Inicial. Programa de Desarrollo Lingüístico y Cognitivo” a cargo de la Lic. Mónica Charreun.

Taller Nº 2: “La Evaluación en la centralidad del debate didáctico” a cargo de la Lic. Silvana Ríos Buhaidar.