CGE

13/07/2017

Concurso “Grandes cortos”

La Dirección de Educación Secundaria y el programa de Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación, invitan a participar de la convocatoria Grandes cortos, con la temática Pensar y sentir Malvinas destinado a estudiantes de escuelas secundarias.
El propósito de Grandes cortos es que los alumnos escriban historias en esta edición hará foco en Malvinas. Para ello los jóvenes deberán leer, investigar, escribir y poner en juego un conjunto de habilidades hasta lograr una pieza audiovisual pertinente.
“Pensar y sentir Malvinas” es una invitación a las escuelas para indagar las múltiples aristas de un tema significativo para los argentinos.
Posteriormente a la presentación de las producciones, un jurado nacional compuesto por representantes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y autoridades competentes en la materia seleccionarán una historia finalista por cada una de las cinco regiones educativas del Consejo Federal de Educación: NOA, NEA, Cuyo, Centro y Sur. De esas cinco historias, dos serán las ganadoras.
Además, las dos historias ganadoras serán premiadas con la realización de los cortometrajes con una duración de hasta 10 minutos; los estudiantes -realizadores- serán invitados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el acto de premiación y, durante su estadía, visitarán el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Dicho evento se realizará en el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Ante cualquier duda, los interesados pueden contactarse con el equipo del programa Escuela y Medios a través de escuelaymedios@educación.gob o al teléfono 114129-1970.
Bases y condiciones: http://educacion.gob.ar/grandes-cortos/seccion/279/bases-del-concurso