Escuelas Rurales y Técnicas de Paraná recibieron la visita del presidente del CGE

16/06/2017

Escuelas Rurales y Técnicas de Paraná recibieron la visita del presidente del CGE

Escuelas Rurales y Técnicas de Paraná recibieron la visita del presidente del CGE

En el marco de las acciones que realiza el Consejo General de Educación, su presidente José Luis Panozzo, visitó Escuelas Primarias Rurales  y Técnicas de Paraná Campaña y entregó material bibliográfico. La actividad contó con el acompañamiento de autoridades de Juntas de Gobierno de las zonas.

El titular de la cartera educativa realizó una recorrida por  Escuelas Primarias de zonas rurales de las localidades, Gobernador Etchvere, Aldea Santa Rosa, Aldea San Rafael, Boca del Tigre y de la ciudad de Crespo. Entre ellas, Escuela N°174 Arturo Illia; Escuela Nina  N°187, Argentina Soberana; Escuela Técnica N°35 General Don José de San Martín; Escuela N°56 Juana Arzurduy; Escuela N° 9 Fray Mamerto Esquiú; Escuela N°137 Victoria de Maipú.

En la oportunidad el presidente del Consejo General de Educación fue recibido por el equipo directivo de las instituciones, y en las Escuelas N°174 Arturo Illia y  N° 9 Fray Mamerto Esquiú, compartió el emblemático acto de izamiento de bandera junto a los alumnos, docentes y autoridades locales.

“Estas visitas se dan dentro del marco de las acciones que realiza el CGE, la idea es dialogar con los directivos, el cuerpo docente para conocer sus realidades. Creo que el mejor modo para conocer las necesidades de nuestras instituciones, es hacerlo personalmente, junto a quienes encaran la tarea diaria de llevar adelante las Escuelas”, expresó el funcionario del CGE.

“Queremos que se sientan acompañados, que sepan que estamos para trabajar con ustedes, porque este trabajo se hace en equipo entre todos los que conformamos el sistema educativo”, sostuvo Panozzo.

En ese marco, informó a las comunidades educativas que el nuevo Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Pase y Traslados de los Niveles Inicial, Primario y sus Modalidades comenzará en el mes de octubre. También se refirió sobre la convocatoria a examen de oposición para el cargo de Secretario de Escuelas de los distintos Niveles y Modalidades que se realizará este año, para lo cual se ha conformado la Comisión de Análisis y Redacción de Roles y Funciones.

Panozzo, recorrió junto a directivos de las instituciones las aulas, dialogó con docentes y alumnos sobre las materias e instó a los chicos a estudiar, a comprometerse y dijo: “Estudiar es una herramienta muy valiosa, estudien y lean mucho, escuchen a sus profesores, porque ellos son sus guías en este camino y el día de mañana serán ustedes quienes nos representen.”

Además, con motivo de conmemorarse el 15 de junio el Día Nacional del Libro, el funcionario hizo entrega de material bibliográfico.

Mientras que en diálogo  con los referentes de cada institución, el presidente del CGE, se comprometió a continuar trabajando y poner  énfasis en las necesidades expresadas para darle viabilidad y pronta solución.

Panozzo, destacó y felicitó a cada comunidad educativa, y a los miembros de las cooperadoras escolares por todo el trabajo que realizan en las instituciones, destacando el mantenimiento en lo que respecta a cuidado y limpieza. Como así también al aporte que realizan las Juntas de Gobierno en la zona.

Acompañaron al presidente del CGE en la visita, el coordinador de Juntas de Gobierno de Paraná Campaña, Alcides Ulrich, el presidente de la junta de Gobierno de Gobernador Etchevere, Germán Plaglariusa, presidente de la Junta de Santa Rosa, Diego Jacob, entre otros referentes de la comuna.