CGE

21/06/2017

Continúa en exhibición la Muestra Itinerante de Banderas y Escudos

Continúa en exhibición la Muestra Itinerante de Banderas y Escudos

Continúa en exhibición la Muestra Itinerante de Banderas y Escudos

Hasta mañana jueves se exhibirán las Banderas y Escudos de la República Argentina en el Hall del Consejo General de Educación. La Muestra recupera los emblemas provinciales y otros de carácter histórico, ha sido diseñada y construida por vexilólogos del Centro de Operación de Ceremonial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo detalló al respecto que, “esta muestra consta de 60 banderas construídas de manera artesanal en los talleres de Ceremonial y Protocolo de la ciudad de Buenos Aires, y estará exhibida hasta el 22. Es una muestra no sólo para los estudiantes sino para el público en general, que van a poder disfrutar de una visita guiada. Cada bandera representa a una región, una provincia, un país, en definitiva a una identidad; y refleja parte de la historia de todo nuestro país”.

Esta muestra arribó a nuestra provincia en un día muy particular, en el Día de la Bandera de Entre Ríos y en vísperas del día de la Bandera Nacional, teniendo en cuenta dos grandes figuras como lo son José Gervasio Artigas y Manuel Belgrano. La verdad que viene en un momento oportuno para reflexionar en torno al legado que nos dejaron estos grandes próceres; entendiendo a un Artigas como uno de los hombres más federales que tuvo la historia de Latinoamérica y un Manuel Belgrano que ha dejado un legado más que interesante, digno de imitar”.

La muestra incluye por ejemplo la bandera utilizada por el General San Martín en 1817 durante el Cruce de los Andes, las de los Pueblos Originarios, todas las que representan a las provincias argentinas, entre otras curiosidades.

Se pretende que la comunidad educativa y en su conjunto puedan conocer más sobre la historia  los símbolos nacionales, provinciales o de una ciudad, dado que son los elementos que representan a todos los integrantes de un país o una comunidad y bajo los cuales se sienten cobijados y convocados a defender sus más acendrados valores nacionales, provinciales o locales. Dicha propuesta se encuentra abierta al público y puede ser visitada por las escuelas y la comunidad en general, hasta este jueves 22.