Licitación para nuevos edificios escolares en Federación

16/05/2017

Licitación para nuevos edificios escolares en Federación

Licitación para nuevos edificios escolares en Federación

Se realizó la  apertura de sobres  para la construcción de dos nuevos edificios escolares en Chajarí, uno para la Escuela  Primaria N°74 y otro para la creación de una Escuela  de Nivel Medio, con un presupuesto oficial que supera los 19 millones de pesos por cada obra.

El acto de apertura  se realizó en la mañana del lunes 15 en el Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con presencia del coordinador General de la misma Juan Javier García, coordinador Ejecutivo, Adolfo Quinodoz, coordinador Ejecutivo Administrativo, Horacio Garay, Supervisor de Obra de la provincia de Entre Ríos del Programa de Infraestructura  Escolar de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Sebastián Pusiol, el presidente del Consejo General de Educación, José  Luis Panozzo, y la directora de  Infraestructura del CGE, Ana Abreu, entre otros.

Las obras a realizarse se  enmarcan en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, dependiente del Ministerio del Interior de Obras Públicas y Vivienda  de la Nación y pretende satisfacer los requerimientos de la comunidad educativa primaria N°74 del Barrio Chaco de Chajarí departamento Federación, e incorporar una Escuela de Nivel Medio.

En la oportunidad se presentaron cuatro empresas oferentes a saber: Christian Gerardo Jabloñski quién cotizó cada obra en 19.099.004,86 de pesos; Neocom S.A.  quien presupuesto cada una en 23.452.032,67;  por su parte Ing. Orlando Perteson cotizó la obra de la Escuela primaria con un monto de 20.610.351,52 de pesos y la de Nivel Medio en 21.662.026,71; y Construcciones Civiles SRL. presupuestó la obra de Nivel Primario en 18. 832.546,13 de pesos y la de Nivel Medio en 18.979.473,61.