CGE

22/05/2017

Entre Ríos en la Mesa Federal de Educación Técnico Profesional

Entre Ríos en la Mesa Federal de Educación Técnico Profesional

Entre Ríos en la Mesa Federal de Educación Técnico Profesional

La provincia participó de la Mesa Federal de la Educación Técnico Profesional. Lo hizo a través de la Dirección de Educación Técnica del Consejo General de Educación, el pasado 18 en Ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los temas más relevantes que discutieron los referentes jurisdiccionales tuvieron que ver con: Plan Maestro, futuro de la Escuela de Enseñanza Técnica, Formación Profesional y Formación Superior y vinculación con el mundo del trabajo.

Además, las autoridades abordaron las siguientes temáticas: Diseño Curricular del instalador solar térmico como nueva propuesta, documento de articulación de Formación Profesional con terminalidad, organización y financiación del certamen Técnicamente y las olimpíadas de la modalidad.

La Comisión Federal de Educación Técnico Profesional o Mesa Federal es un ámbito de discusión de los lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales que implementa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del Inet y los organismos provinciales. Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.

Participaron en representación de Entre Ríos, el profesor Fabián Vallejos y por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Oscar Ghillione, Fabián Prieto, Diego Taurizano, Santiago de la Barrera, Lucía Oromí, Gustavo Peltzer, Gabriel Muntaabski, Ricardo De Gisi, y equipo técnico, junto a los referentes de la modalidad jurisdiccionales.