CGE

09/05/2017

El CGE apoya la concurrencia a la marcha del 2×1

El CGE apoya la concurrencia a la marcha del 2×1

En el marco de la movilización en repudio al fallo de la Suprema Corte Justicia 2×1 prevista para este miércoles 10 del corriente a las 18, organizada por organismos de Derechos Humanos de la provincia, el Consejo General de Educación informa que adhiere a la iniciativa facilitando  el tiempo para qué docentes y estudiantes puedan asistir.

Para poder acceder al permiso, los estudiantes de los turnos tarde de las instituciones educativa que deseen asistir deberán presentar expresa autorización de los padres.

La convocatoria en la provincia se da en sintonía de la movilización que  Madres y Abuelas de Plaza de Mayo hacen en todo el país. La  convocatoria es para este miércoles a las 18 horas en la Plaza 1° de Mayo de Paraná.

En ese marco compartimos el comunicado difundido por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos:

“Porque no aceptamos un indulto encubierto a quienes secuestraron, robaron, violaron, torturaron, asesinaron, desaparecieron, robaron bebés, arrojaron personas vivas al océano y que hoy pueden quedar en libertad con la complicidad de un sector del Poder Judicial y la estrategia negacionista del Gobierno Nacional.

Los paranaenses no vamos a permitir que se de marcha atrás a tantos años de lucha por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

La lucha no termina hasta que no encontremos al último nieto.

La lucha no termina hasta que no quede ni un genocida libre.

“Porque no hay amor en la mentira, no hay reconciliación sin arrepentimiento, no hay perdón sin justicia” Estela de Carlotto