Se inauguró el complejo educativo “Lazarina Lambert de Sardou” en Colón

06/03/2017

Se inauguró el complejo educativo “Lazarina Lambert de Sardou” en Colón

Se inauguró el complejo educativo “Lazarina Lambert de Sardou” en Colón

Se inauguró el complejo educativo Lazarina Lambert de Sardou, en barrio El Ombú, de Colón. Allí además las autoridades educativas dieron inicio formal al Ciclo Lectivo 2017. El edificio demandó una inversión de casi 40 millones de pesos al Estado entrerriano, y alberga la recientemente creada Unidad Educativa de Nivel Inicial, Nº 46, la Escuela Primaria Nº 86, y la Escuela Secundaria Nº 15.

En declaraciones previas, el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Gastón Etchepare, manifestó que, “lo primero que debemos reconocer es el enorme esfuerzo del Estado entrerriano en realizar una obra que demandó una inversión de casi 40 millones de pesos. Recursos propios, que dieron reconocimiento a una demanda de muchísimos años por parte de la comunidad; gracias al compromiso de muchísimas personas, vecinos, autoridades, este complejo es hoy una realidad”.

Etchepare, agradeció a la directora departamental María Elizabeth García de Serpa, transmitió el saludo del presidente del CGE, José Luis Panozzo, y auguró a los docentes, alumnos y a sus familias a tener un próspero Ciclo Lectivo 2017.

El acto formal estuvo presidido además, por el presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, el diputado nacional, Marcelo Monfort, la diputada provincial, Miriam Lambert, el senador Pablo Canali, la directora departamental de Escuelas, Mariela Serpa, las vocales del CGE, Marcela Mangeón y Rita Nievas, los intendentes de San José y Villa Elisa, Irma Monjo y Leandro Arribalzaga, entre otras autoridades.

La ceremonia contó además con una intervención artística de la mano de los artistas locales Adriana Otero, Florencia Rodríguez, Stella de León, Pablo Berón y Leonardo Ríos, acompañados por Andrés Ciccardini en el piano, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino, Mi Bandera es Argentina y Una Tierra Diferente (del cantautor entrerriano Rubén Jiménez).

El tradicional oficio religioso y bendición del establecimiento, estuvo a cargo del párroco Néstor Toller, de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor. Por su parte alumnos de las salitas de cuatro y cinco años de la Unidad Educativa Nº 46, realizaron la tradicional suelta de globos.

El porqué del nombre del complejo educativo

El nombre fue propuesto desde la Dirección Departamental de Educación, y contó con el aval de vecinos del barrio, el Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Turismo y el Prof. e Historiador Carlos Conte Grand, entre otros.

“Lazarina fue la primera maestra de educación pública de la ciudad de Colón y ejerció la actividad docente en su domicilio (actual calle Moreno 220). En su hogar brindó educación a las niñas entre los años 1873 y 1880. Tuvo dos hijos, León –que fue Presidente Municipal de nuestra ciudad- y Berta”, recordó Mariela Serpa, directora departamental de Educación.

“Nunca tuvo un reconocimiento público, por esta razón propusimos su nombre. El Consejo General de Educación consideró válidos los fundamentos y lo aprobó mediante Resolución 0417/2017 CGE”, concluyó.

 

(Imágenes: Prensa Municipio de Colón)