Primaria socializó un documento para acompañar durante el ciclo lectivo

03/03/2017

Primaria socializó un documento para acompañar durante el ciclo lectivo

Primaria socializó un documento para acompañar durante el ciclo lectivo

La Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación, desarrolló y puso a disposición de las instituciones educativas del nivel, un documento pedagógico para acompañar la tarea de los docentes durante el nuevo período escolar que se inicia el lunes.

El objetivo del mismo es orientar la planificación, y contribuir a la sistematización de los saberes pedagógicos como a los análisis de prácticas de enseñanzas; teniendo en cuenta además, los numerosos movimientos que tuvieron lugar a partir de los concursos docentes y los nuevos escenarios que se plantean a nivel nacional en materia de educación.

“El material que llegó a las escuelas fue pensado bajo la plena convicción que todos los niños y niñas pueden aprender bajo condiciones pedagógicas que habiliten dicho proceso y que es la escuela el lugar privilegiado para la generación del encuentro educador-educando”, señaló Rosana Castro, directora de nivel Primario.

“Quiero destacar -agregó la funcionaria- el trabajo de los equipos de la Dirección, todo el personal está trabajando fuertemente hace meses para brindar lo mejor a nuestros docentes y a los alumnos. Esperamos, que estas propuestas nos ayuden desde el primer día del ciclo lectivo a revisar las condiciones de organización de la enseñanza para poder modificar o fortalecer aquellos aspectos que intervienen directamente en los recorridos y trayectos escolares en beneficio de los niños y niñas de la provincia”.

Propuesta

El documento permite -en el marco de la Circular 2/2017 del CGE-, la reflexión en torno a los siguientes puntos, en relación a la propuesta educativa, el lugar que ocupan en la planificación de la propuesta de enseñanza el Diseño Curricular, los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (Naps), los manuales y libros de textos, las revistas de circulación mensuales, los Cuadernos para el aula y los materiales multimediales; criterios de organización didáctica para los espacios curriculares, la evaluación en la enseñanza de contenidos, las dificultades en los aprendizajes, la promoción, etc..

 

Documento con Orientaciones Pedagógicas Aquí