CGE

28/03/2017

Formación para docentes de Institutos Superiores

Por segundo año consecutivo el Consejo General de Educación pone a disposición de los docentes de los Institutos Superiores una herramienta teórico metodológica que hunde sus raíces en el quehacer del investigador novel y la producción de conocimiento científico.

Formación para docentes de Institutos Superiores

Formación para docentes de Institutos Superiores

Por segundo año consecutivo el Consejo General de Educación pone a disposición de los docentes de los Institutos Superiores una herramienta teórico metodológica que hunde sus raíces en el quehacer del investigador novel y la producción de conocimiento científico.

Al respecto el presidente del CGE, José Luis Panozzo, manifestó que, “la formación docente es un derecho permanente de los trabajadores de la Educación que tratamos siempre de poner en valor. En este caso en particular, la formación de los docentes de los Institutos Superiores representa para nosotros un gran desafío de la gestión”.

“Sabemos que buena parte de las transformaciones educativas que queremos realizar comienzan en la mente y en el corazón de los nuevos profesionales. Los docentes pueden y deben investigar, pero antes de exigirles que se involucren en este campo extraordinario del saber, como Estado, tenemos que garantizarles las herramientas teóricas y metodológicas pertinentes”, dijo Panozzo.

El curso Nóveles Investigadores, herramientas para la elaboración de un proyecto ha sido organizado a través de la Dirección de Educación Superior del CGE (Resolución 0694/17 CGE), se dictará en dos sedes Paraná y Concordia bajo la modalidad semi-presencial y comprende un módulo introductorio y seis clases. Los interesados pueden inscribirse hasta el 3 de abril inclusive y completar el formulario disponible en:https://docs.google.com/forms/ d/e/1FAIpQLScpNvbYZgGq- IyFvpHrNiHnzPVB_ UTIJRz6GdZqzkUl81ECug/ viewform?usp=sf_link

 

Contenido del curso

Contenido

Modalidad

Módulo Introductorio.

Encuadre del curso; implicancias de la investigación en los Institutos Superiores; “Del tema al problema de investigación”.

Virtual.

Clase 1.

Módulo Epistemológico. Primera parte.

Presencial.

Clase 2.

Módulo Epistemológico. Segunda parte.

Presencial.

Clase 3.

Elaboración del Estado del Arte.

Virtual.

Clase 4.

Elaboración del Marco Teórico.

Virtual.

Clase 5.

Elaboración de los Objetivos y Diseño Metodológico.

Presencial.

Clase 6.

Cierre del curso en vistas a la entrega de los Trabajos Finales.

Presencial.

 

Agenda, clases presenciales

Paraná: 4 de abril, 18 de mayo, 8 de agosto y 13 de septiembre.

Concordia: 5 de abril, 17 de mayo, 10 de agosto y 14 de septiembre.