CGE

22/02/2017

Comenzaron las actividades escolares acorde al Calendario 2017

Comenzaron las actividades escolares acorde al Calendario 2017

Comenzaron las actividades escolares acorde al Calendario 2017

Los funcionarios del Consejo General de Educación, los directores departamentales de escuelas, los equipos de supervisión y los directores junto a los docentes, ya se encuentran trabajando en las primeras jornadas señaladas en el Calendario Escolar 2017.

El Calendario Escolar aprobado por Resolución 4400/16 CGE, es el documento orientador para la organización de las tareas en las instituciones escolares dependientes del CGE en lo que respecta a los ámbitos académicos y administrativos; por lo que se convierte en el material que enmarca las acciones de todo el personal de los distintos niveles de gestión del sistema educativo.

En ese marco en la mañana de este martes en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación, se realizó el primer encuentro de directores y rectores de Primaria y Secundaria de Gestión Privada respectivamente.

La apertura del encuentro contó con la presencia del director de Educación de Gestión Privada, Walter Galarza, quien expresó: “Ante todo quiero darles la bienvenida, ya que con este encuentro estamos dando inicio a la primera tarea del año 2017, cumpliendo con lo establecido por normativa del Consejo General de Educación, que estableció que comencemos de esta manera trabajando con ustedes, analizando la normativa con la cual van a trabajar día a día.”

“Nosotros estamos dispuestos a acompañarlos en todo, y vamos a continuar trabajando para que las escuelas de gestión privada mantengan el lugar que se ha ganado en la sociedad, apostando siempre a la calidad educativa”, finalizó el funcionario del CGE.

Próximas Acciones

Para el día 22 de febrero está programado por Calendario Escolar, la presentación y reunión de docentes y equipos directivos. En tanto que para el día 23 se prevé la realización de la Jornada Institucional de cierre de las cohortes 2014 y 2015 del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, en todas las instituciones de la provincia.