Acciones de Verano y Planificación Anual para Jardines del CGE

35 Unidades Educativas se encuentran funcionando durante el receso de verano, brindando contención y cuidado a más de 900 niños y niñas de 45 días a 3 años.

El Consejo General de Educación a través de la designación de docentes suplentes y de la asignación de más de 100 horas cátedra ha dado continuidad a los espacios educativos para la primera infancia.

“En total son 35 las instituciones que están abiertas para los hijos de las familias trabajadoras o de quienes por diferentes motivos necesitan contar con este servicio en un marco de absoluto profesionalismo y cuidado”, puntualizó la funcionaria.

Además de contener a los más pequeños y de contribuir a su desarrollo congnitivo, emocional y social, los equipos técnicos del CGE, se encuentran preparándose para dar comienzo a un nuevo año escolar.

“Hemos realizado un trabajo estadístico de aproximación a algunas variables que nos permiten proyectar que en 2017 los jardines de infantes, albergarán una matrícula aproximada de 30.200 niños y niñas”, señaló Muchiutti.

“Para lo cual la dirección ha trabajado arduamente en términos de planificación escolar, inscripciones, fortalecimiento pedagógico, proyectos educativos institucionales, investigación, trabajo intra e interinstitucional, incluída la participación de los gremios en la elaboración de orientaciones para el trabajo educativo en políticas de contexto”.

“La inclusión progresiva de los niños de tres años y la universalización de la sala de cuatro años, son los grandes objetivos, hacia los cuales hemos orientado nuestro mayor esfuerzo. Vale decir y recordar, sobre todo a los papás, que la confianza que ellos depositan en el sistema, en la escuela, en las docentes, es un capital valiosísimo para retroalimentar cualquier gestión”.

“En ese sentido -subrayó la funcionaria- también podemos contar con gran alegría que gracias a la gestión del presidente del Consejo General de Educación y al acompañamiento de la Dirección de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, ha comenzado la etapa de obra de los 14 nuevos jardines anunciados en 2016 y por un monto superior a los 185 millones de pesos”.