CGE

05/12/2016

Asamblea del Consejo Federal de Educación

Asamblea del Consejo Federal de Educación

Asamblea del Consejo Federal de Educación

En la jornada del miércoles 30 de noviembre se realizó la 76° Asamblea del Consejo Federal de Educación, en San Carlos de Bariloche. El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y participaron todos los titulares de las carteras educativas del país. Entre Ríos, estuvo representado por el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

La actividad se realizó en el salón “Otto Meiling” del hotel Villa Huinid, y participaron  además de los ministros de educación, funcionarios nacionales, representantes de los gremios docentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Entre los temas  tratados se destacan los proyectos del Instituto Nacional de Formación Docente; la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa; el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica; y la Secretaría de Gestión Educativa.

También se debatieron sobre programas federales como: Aulas Talleres Móviles, Promoción de Energías Renovables y Articulación entre Formación Profesional y Educación Permanente de Jóvenes.

En ese marco, además, estudiantes que forman parte de Scholas Ocurrentes realizaron una presentación sobre este programa a todos los ministros del país.

Cabe destacar que este es el octavo encuentro del Consejo Federal desde que Bullrich asumió en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Los anteriores se llevaron adelante en las ciudades de: La Plata, Jujuy, Santa Fe, San Luís, La Rioja, Chubut, San Juan y Tucumán.