CGE

24/11/2016

Jornada de Supervisores de Nivel Primario y entrega de aportes económicos

Jornada de Supervisores de Nivel Primario y entrega de aportes económicos

Jornada de Supervisores de Nivel Primario y entrega de aportes

En la mañana de este jueves se realizó el acto de apertura de la Jornada de Supervisores  de Nivel Primario y sus modalidades de la provincia. En ese marco el Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, hizo entrega de aportes economicos para reparaciones menores a 16 escuelas de la provincia por un monto de 1, 6 millones de pesos.

La apertura estuvo a cargo del titular del a cartera educativa, José Luis Panozzo, acompañado de  la vocal del CGE, Rita Nievas, la directora de Nivel Primario, Roxana Castro, el director de Educación Especial, Sergio Dines, la directora de Educación Rural e Islas, María Ester Barrientos, y la directora de Educación Secundaria, Mónica Palacios.

En ese marco, Panozzo, realizó la entrega de las carpetas con los aportes de infraestructura  de fondos para obras menores a  los referentes de 16 instituciones educativas de Nivel Primario y  Secundario, correspondiéndole a cada escuela un monto de 100.000 pesos.

En su discurso, Panozzo, dijo: “En este tiempo que viene estaremos trabajando lo que tiene que ver con roles y funciones de los supervisores, porque para nosotros la función de ustedes es fundamental, ya que con ustedes son con quienes nos apoyamos permanentemente  para poder llevar adelante lo que es educación en la provincia.”

“El llegar al supervisor significa llegar al máximo de la carrera docente y queremos recuperar ese rol del supervisor en el sentido amplio de la palabra, incluso vamos a proponer a los sindicatos a trabajar esto, en el marco de la paritaria y en la remuneración como supervisores.”, indico el funcionario del CGE.

La Jornada de trabajo cuenta con un nutrido temario que se ira abordando en el transcurso del encuentro que culminara mañana viernes por la tarde. Entre los temas a trabajar se encuentra el referido al proyecto de articulación con las coordinaciones, la presentación de la revista Ampliación de la Jornada, realizada por la Dirección de Educación Primaria.

También se trabajará sobre situaciones referidas a la función de supervisión, y en ese marco la dirección de Educación Especial trabajará con el equipo de supervisores de esa modalidad, entre otras.

Cabe destacar que el viernes se contará con la presencia de la Directora de Educación Primaria de la Nación, Karina Goreistein, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Las escuelas beneficiadas con los aportes son: Escuela N°16 Remedios Escalada de San Martín, Talitas; Escuela N°41 José Manuel Estrada, La Paz; Extensión Áulica del Instituto de Formación Docente Continua, Islas del Ibicuy; Escuela N°54 Paso de los Andes, Colonia Fleitas; Escuela Secundaria de Adultos N°39  Guido Marizza, Paraná; Escuela Secundaria N°2 Sándalo Olivetti, Villa del Rosario; Escuela Especial N°23 Luisa Garnier, La Paz; Escuela N°8 Juan Bautista Cabral, La Paz; Escuela N°35 Claudio Martínez Paiva Nocturna, Santa Elena; Escuela N°98 Patria Argentina, Estacas; Escuela N°96 José Manuel Estrada, Paraná; Escuela N°198 Maestro Entrerriano, Paraná; Escuela N°72 Mariano Moreno, Chajarí; Escuela Secundaria N°14, Raíces Oeste; Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N°43, Chajarí; Escuela Secundaria N°18, Villa Libertad

En tanto cabe mencionar  que las dos jornadas de trabajo se realizarán el Salón de Eventos Coliseo, ubicado en calle 25 de mayo y Peatonal San Martín de esta ciudad.