CGE

14/11/2016

Escuelas Rurales en Turismo Educativo y viaje de egresados

Escuelas Rurales en Turismo Educativo y viaje de egresados

Escuelas Rurales en Turismo Educativo y viaje de egresados

Escuelas Secundarias rurales de los Departamentos de Villaguay, Tala y Nogoyá realizaron su viaje de egresados a la provincia de Buenos Aires. El viaje se dio en el marco del Programa Turismo Educativo-Viaje de Egresados, y estuvo coordinado por el equipo de Políticas socioeducativas del Consejo General de Educación.

La delegación estuvo conformada por 43 alumnos y 4 docentes, quienes permanecieron alojados por 5 días en el Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na), de la Provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes en su estadía realizaron diferentes actividades culturales y recreativas, visitaron las instalaciones de la ESMA, recorrieron el  Caminito de la Boca, Casa de Gobierno, Catedral y el microcentro, entre otros. Por su parte los docentes participaron de instancias de capacitación e intercambio con pares de otras provincias.

Las  escuelas que accedieron al beneficio fueron: Escuela N°8 Provincia de Entre Ríos; Escuela N°9 José Gervasio Artigas; Escuela  N°10 Libertad; Escuela N°11  Provincia Santa Fe; Escuela N°11 Adolfo Weber, de Tala; Escuela N°12 Modesta Simona Cepeda, de Nogoyá; Escuela Secundaria N° 8 Mojones Norte.

Recordemos que  la propuesta que se da en el marco del trabajo articulado entre el Consejo General de Educación y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de ampliar la iniciativa para que accedan al beneficio la mayor cantidad de escuelas  de la provincia.