Se trabaja  en la creación de una nueva carrera en Colón

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, mantuvo una reunión institucional con la diputada provincial Miriam Lambert, para dialogar sobre proyectos educativos en respuesta a demandas realizas en el departamento Colón. Entre ellos, reparación edilicia de instituciones educativas y  evaluación para la creación de una carrera de nivel superior en la localidad.

En ese marco, Lambert, se refirió a la necesidad de la creación de carreras terciarias en la localidad de Colón. En ese sentido Panozzo,  expresó su compromiso para evaluar el pedido y  solicitó la presentación de un relevamiento previo en las instituciones educativas para conocer cuál es la carrera más demandada por los alumnos.  Luego de ese paso previo, se analizará sobre posibilidades y condiciones para concretar la apertura  en el 2017 de una cohorte en dicha localidad.

Además,  la diputada Lambert, informó al titular de la cartera educativa  sobre trabajos de reparación edilicias que se están realizando en escuelas del departamento Colón con fondos provinciales, que fueron entregados para responder a estas cuestiones.

Entre otro de los tema, la referente provincial de Colón manifestó la necesidad  de una docente hospitalaria para el Hogar de Protección Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Colón,  para contener a los niños que están alojados con las madres que son asistidas.

Panozzo, en ese sentido manifestó su compromiso atendiendo el pedido para brindarle lo necesario en materia educativa para que los niños que se encuentren en la institución reciban educación.