CGE

21/10/2016

Nuevo edificio para la Escuela Secundaria en Ceibas

Nuevo edificio para la Escuela Secundaria en Ceibas

Nuevo edificio para la escuela secundaria en Ceibas

“Nos preocupa defender la calidad educativa y a nuestra escuela pública. Podemos tener diferencias, pero siempre encontraremos abierta la posibilidad de sentarnos a dialogar para llegar a los mismos objetivos de mejorar sustancialmente la calidad educativa. Es un compromiso que mantendremos en todos los años de gestión”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al dejar inaugurado hoy en Ceibas el nuevo edificio de la escuela secundaria David Della Chiesa y Anexo Esja.

Para esta localidad del sur entrerriano anunció la construcción de un jardín de infantes, además de obras como la ruta para llegar a Villa Paranacito y la defensa de esa localidad, el puerto Ibicuy y la instalación de un cajero automático en Ceibas.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, la intendenta Sabrina Olano, los legisladores Daniel Olano, Jose Angel Allende y Carmen Toler, entre otras autoridades y funcionarios.

Por su parte, el presidente del CGE, José Luis Panozzo,  quien acompañó en la ceremonia inaugural,  expresó: “Este es un momento muy importante para toda  la comunidad educativa, el contar con un edificio nuevo, más amplio, con espacios específicos como laboratorio, sala de Informática, nuevo mobiliario es un paso muy importante para nuestros chicos,  porque eso se verá reflejado en la calidad educativa. Nuestro compromiso es trabajar para brindarles lo necesario y estamos trabajamos en ese sentido.”

“La inversión que se realiza en materia educativa no es menor, pero falta mucho por hacer y en ese sentido estamos trabajando junto al gobernador, para continuar avanzando con mejoras  en toda la provincia”, concluyo el titular de la cartera educativa.

Bordet celebró que “se esté inaugurando este edificio y felicito a todas aquellas personas que trabajaron para lograr este objetivo”.

Mencionó que como gobernador las circunstancias le permiten inaugurar una gestión que inició el gobierno de Sergio Urribarri, “pero también me toca la responsabilidad de seguir trabajando para que haya más establecimientos para inaugurar en el futuro porque no es que se termina una cosa y no se comienza otra. Al contrario, siempre queremos avanzar un poco más. Por eso, dentro del Programa de Jardines Infantes se construirá al lado un jardín infantes complementario”, anunció.

En ese marco, Bordet sostuvo: “En nuestra gestión la educación es clave y central para el desarrollo, para el desarrollo humano y social. No sirve de nada una cantidad de obras si no somos capaces de desarrollar a las personas, de que todos puedan tener acceso a bienes esenciales como la salud, los alimentos y, ni hablar, de la educación. Cuenten con esta gestión para poder llevar adelante distintos objetivos que son los mismos que tenemos”, remarcó

En otro orden, Bordet se comprometió “con Ceibas y todas las localidades del departamento Islas. Sabemos la forma de vida y las dificultades de vida de este departamento, y por ello nuestro compromiso de llegar con las obras necesarias de infraestructura para que este departamento no esté postergado”.

Dijo que están previstas obras como “terminar la ruta para llegar a Villa Paranacito, la defensa y las escuelas en Villa Paranacito, el puerto Ibicuy y el compromiso de que Ceibas cuente con un cajero automático. También se está trabajando en la ampliación de la planta potabilizadora el próximo año. Tenemos todo el entusiasmo y compromiso para hacerlo”, subrayó.

Esfuerzo

La directora de la escuela, Valeria ¨Saucedo, destacó el esfuerzo de diversas personas para lograr contar con el edificio nuevo y detalló una serie de hitos en la gestión. “Este no mi momento ni el de una persona. Este momento es nuestro después de mucho esfuerzos y gestiones”, destacó al mencionar “el orgullo que genera haber logrado concretar este sueño”.

Promesa en realidad

En tanto, la presidente comunal, Sabrina Olano, manifestó: “Es una gran alegría para nosotros estar inaugurando nuestra escuela después de muchos años y personas que pusieron su grano de arena. Todo ese esfuerzo tuvo sus frutos porque hubo un gobierno provincial que vio esa necesidad y transformó esa promesa en realidad”. En  ese marco, “y como ex alumna, les pido a todos que cuiden y mantengan este edificio porque este es el sueño que muchos de nosotros anhelamos”, concluyó.

La escuela

Al nuevo edificio al que asisten cerca de 300 chicos cuenta con 12 aulas, entre ellas laboratorio y sala de informática, sala de recursos pedagógicos, sector de gobierno, biblioteca y distintos grupos sanitarios. También dispone de un salón de usos múltiples, con cocina y comedor integrado. Tiene 2000 metros cubiertos con dependencias varias, con patio interno de 600 metros cuadrados.

La inversión es de aproximadamente 18 millones de pesos, y funcionará la escuela secundaria, la escuela nocturna, la extensión aúlica del Profesorado de Enseñanza Primaria y Especial y del  Instituto de Formación Docente Continuo.

Nueva Escuela en Ceibas 2