CGE

31/10/2016

Escuelas entrerrianas en los Juegos Evita

Escuelas entrerrianas en los Juegos Evita

Escuelas entrerrianas en los Juegos Evita

Representantes de cuatro escuelas entrerrianas participaron de los Juegos Nacionales Evita 2016 realizados en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

Los equipos que participaron de la instancia son, el equipo de handball sub 14 femenino del Colegio “Nuestra Sra. de los Ángeles” de los Padres Capuchinos del Departamento Concordia, que logró el cuarto lugar; mientras que el Colegio “San José Adoratrices” de Concordia, quedó posicionado en el 5º lugar, al igual que el equipo de Voley masculino de la Esc. Nº 4 “José M. Molina” de Ubajay del Departamento Colón. Por su parte, las chicas de Voley sub 14 del “Instituto San José D 46” de San José del Departamento Colón ocuparon el lugar número 11 del ranking nacional.

Desde la Dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación, manifestaron que independientemente de los resultados obtenidos, lo que hay que recuperar y subrayar en cada instancia son los valores olímpicos: amistad, respeto y excelencia, que se vivieron en los juegos deportivos y educativos a medida que se desarrollaban. Lo más importante es felicitar a los alumnos y a los profesores por representar a las escuelas de la provincia exaltando tan esenciales valores.

Cabe destacar que el referente de la dirección de Educación Física, Roque Chaves, acompañó a la delegación durante toda su estadía, compartiendo con los alumnos deportistas el traslado y  alojamiento. En esa instancia, Chávez, coordinó la logística de los  equipos, y mantuvo reuniones relevantes con dirigentes y funcionarios de todo el país.