CGE

04/10/2016

Cerró el Curso Nóveles Investigadores

Cerró el Curso Nóveles Investigadores

Cerró el Curso Nóveles Investigadores

Se llevó a cabo la última instancia del Curso Nóveles Investigadores, herramientas para la elaboración de un proyecto. La misma dio cierre a una serie de encuentros virtuales y presenciales animados por una propuesta de formación que buscó articular docencia e investigación en los Institutos de Educación Superior.

El encuentro de cierre se realizó el en la Escuela Nº 1 “Guillermo Rawson”, Gualeguaychú. Estuvo a cargo de la Investigadora Doctora Dora Luján Coria, quien aceptó la invitación a participar del curso en función de contribuir al análisis y potenciación de los proyectos de investigación de los equipos docentes.

En su segunda participación en el curso, Coria replicó lo hecho en Paraná basándose en una dinámica dialogada de exposición e intercambios. Subrayó cuestiones vinculadas a los procesos de investigación y en particular al desarrollo del plan. En este prevalece la lógica de las decisiones que da lugar a la duda en la configuración de los temas, las preguntas, los objetivos y la coherencia metodológica, manifestó investigadora.

El Equipo del Área de Investigación de la Dirección de Educación Superior (DES) del Consejo General de Educación (CGE) Laura Leiva, Martina Kaplan, Carmela Ferreira y Jimena García Fernández; y la directora del nivel, Mg. Mirta Espinosa, se mostraron muy satisfechos por el sesgo que tomó la apuesta de formación pedagógico-política y la experiencia concreta en sí, hacia la democratización de los saberes sobre investigación socioeducativa.