CGE

07/09/2016

XIV Encuentro Federal de Educación Pública de Gestión Privada

XIV Encuentro Federal de Educación Pública de Gestión Privada

XIV Encuentro Federal de Educación Pública de Gestión Privada

Se realizó la segunda jornada del XIV Encuentro de  Educación Pública de Gestión Privada, que se lleva a cabo en la ciudad de Paraná. En esta instancia el Director de Educación Privada del Consejo General de Educación, Walter Galarza, participó del panel conformado por directores provinciales de enseñanza privada junto a sus pares de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes y Tierra del Fuego.

En esta oportunidad, los directores de cada una de las provincias hicieron un paneo general sobre la situación actual de la enseñanza de Gestión privada a nivel nacional, ante lo que el director de esta modalidad de Entre Ríos, Walter Galarza, se refirió sobre su trabajo y  expreso:

“En muchos aspectos coincidimos con los colegas de otras jurisdicciones, principalmente a lo que hace en los planes nacionales. Además, al interior de nuestra provincia nos hemos planteado el acompañamiento de las instituciones desde el Consejo General de Educación, más allá de esa función de contralor que tenemos como estado sobre las instituciones, porque sabemos que de ese modo vamos a lograr un mejor servicio educativo para los estudiantes.”

“Sabemos que las instituciones existen porque existen estudiantes, y a esos estudiantes nos debemos todos, desde la maestra de nivel inicial, el profesor del aula, y todos los funcionarios del sistema educativo, y en ese sentido estamos trabajando con las direcciones de nivel del consejo”, puntualizó Galarza.

En la mesa cada referente expuso sobre sus experiencias sobre el trabajo que lleva adelante como política educativa provincial, y destacaron sobre el acuerdo firmado de Purmamarca por todos los ministros de educación del país, en el que se afirma la voluntad  de construir una escuela en donde se geste el futuro con una agenda común en todo el país. Por lo que señalaron el encuentro como fundamental para intercambiar experiencias y avanzar en ese sentido.