CGE

02/09/2016

Bordet: “Tengo un profundo respeto por lo tarea que realizan los docentes entrerrianos en el aula”

En el marco del festejo del 109 aniversario de Seguí, el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto para llamar a licitación la refacción de la escuela técnica N° 68 Profesor Facundo Arce, con una inversión superior a los 27 millones de pesos, y sostuvo que “hay que ver la educación como un todo, como un bien social, y por eso tenemos un fuerte compromiso en mejorar todos los días la calidad educativa”. El mandatario resaltó que se está cumpliendo con planes de viviendas para los gremios docentes en toda la provincia.

Anunció en Seguí la ampliación de gas natural, viviendas e inversión en escuelas

Bordet: “Tengo un profundo respeto por lo tarea que realizan los docentes entrerrianos en el aula”

En el marco del festejo del 109 aniversario de Seguí, el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto para llamar a licitación la refacción de la escuela técnica N° 68 Profesor Facundo Arce, con una inversión superior a los 27 millones de pesos, y sostuvo que “hay que ver la educación como un todo, como un bien social, y por eso tenemos un fuerte compromiso en mejorar todos los días la calidad educativa”. El mandatario resaltó que se está cumpliendo con planes de viviendas para los gremios docentes en toda la provincia.
b_1472761542
Bordet habló en el salón parroquial colmado de vecinos y la comunidad educativa de Seguí. Lo acompañaron su esposa Mariel Ávila, el intendente Cristian Treppo jefes comunales de localidades vecinas, ministros del gabinete, legisladores justicialistas, del Frente Renovador y de Cambiemos. Luego, las autoridades dejaron inauguradas las obras el Boulevard 9 de Julio, y la planta de la firma Hornos Grafo, en el parque industrial.

Bordet afirmó que “en nuestro país, en nuestra provincia, en nuestras ciudades, son tiempos de entendimientos. Son tiempos de construcciones colectivas, de trabajar en conjunto, de dejar de lado antinomias estériles que generan retroceso. Hay que abonar todo lo que nos une, todo lo que tenemos en común para potenciar lo mejor y para poder alcanzar nuestros objetivos”.

“Fui docente durante 14 años, vengo de una familia docente, mi mamá, mi señora también es docente, y tengo un profundo respeto por la tarea que desarrollan nuestros docentes entrerrianos en el aula y valoramos el esfuerzo que hacen todos los días para educar a nuestros hijos”, afirmó Bordet acompañado por autoridades provinciales y municipales, y agregó: “Estamos en el convencimiento de que la educación es lo que hace libre a las personas pero también lo que da proyección y desarrollo a una provincia como Entre Ríos”.

En ese sentido, dijo que “también es importante que nuestros docentes tengan acceso a un bien social tan importante como la vivienda. Por eso, cuando nos sentamos a discutir, en el buen sentido de la palabra, paritarias con nuestros docentes entrerrianos, no sólo discutimos de salario, también discutimos de condiciones de trabajo y viviendas que tienen que ver con la calidad de vida que el docente necesita. Y esto se replica en toda la provincia con viviendas que se hacen tanto para Agmer como para Sadop como para Amet”.

Al hacer entrega al intendente Cristian Treppo del llamado a licitación de la refacción de la escuela técnica N° 68 Profesor Facundo Arce, dijo Bordet que es “una escuela donde el perfil de graduados tiene que ver con una salida laboral para aplicar acá, en la localidad”, indicó y tras destacar los proyectos industriales que buscan radicarse en Seguí, Bordet sostuvo que “se necesita tener también personal capacitado para ser empleado en esos proyectos. La educación, la salida laboral, permite que los hijos de este pueblo se queden, puedan conformar una familia y puedan vivir aquí y no tengan la necesidad de emigrar a un centro poblacional”.

El mandatario entrerriano subrayó que aquella migración “genera desarraigo y mucho dolor en las familias cuando se ven desmembradas, porque los hijos tienen que partir hacia otra ciudad más grande porque no hay horizontes en sus pueblo. Por eso es importante la educación, es importante también la visión que tiene la gestión municipal de generar puestos de trabajo que den sustento al desarrollo de la localidad”.

“Es la única forma de poder alcanzar el desarrollo que queremos, las fuentes de trabajo, que haya mayor desarrollo económico, educativo, cultural y eso se logra desde el conjunto trabajando todos en un mismo sentído. Esto lo hemos entendido y lo vamos a practicar en todo el tiempo de gestión que nos queda”, dijo el gobernador.

Aportes

Durante la jornada, el mandatario realizó un aporte a la municipalidad de Seguí por 350 mil pesos, para la reconstrucción del gimnasio cubierto; y otro destinado a cubrir gastos del Primer Simposio Internacional de Escultores que quedó inaugurado.

Además, Bordet entregó aportes para la adquisición de acondicionadores de aire del Centro Recreativo Belgrano, y para la compra de materiales deportivos del Club Atlético Cañadita Central.

Seguidamente, el gobernador entregó el decreto 2541/16 que realiza el llamado a licitación de la segunda etapa de la ampliación de la red de gas natural, por casi siete millones de pesos, y también dejó inaugurada la pavimentación de avenida 9 de julio.

Un futuro mejor

A su turno, el intendente de Seguí, Cristian Treppo enumeró las distintas obras que desarrolló en la ciudad durante los últimos ocho años: “Cuando asumimos a fines de 2007 el pueblo tenía 50 cuadras de asfalto, y había cumplido cien años. Hoy, luego de ocho años y seis meses el pueblo tiene 170 cuadras de asfalto”, graficó y destacó las 300 viviendas construidas “en un pueblo de cinco mil o seis mil habitantes”.

“Lo digo con el orgullo de las cosas hechas”, sostuvo y subrayó que “Segui tiene un presente hermoso pero tiene un futuro todavía mucho mejor”.

En ese marco, agradeció “a las cooperativas de luz y de agua porque siempre me acompañaron, a las reparticiones del gobierno provincial, y al gobierno provincial en este continuo de gestión que cuando el agua nos iba llegando, nos tendía una mano; a los vecinos, y a mis compañeros de equipo, los funcionarios y a los trabajadores municipales, los constructores de la gran ética de trabajo que tiene ese municipio”.

Por último, el gobernador, junto al intendente Treppo, diputados y senadores provinciales, ministros, autoridades provinciales y municipales, inauguraron el Salón de Fiestas Don Pocholo, donde compartieron un almuerzo por el aniversario de la ciudad.