CGE

17/08/2016

Panozzo: “Estamos trabajando para jerarquizar la Educación Inicial”

El titular de la cartera educativa, José Luis Panozzo, manifestó: “Estamos trabajando fuertemente por la jerarquización del Nivel Inicial, el 30 de agosto asistiremos a la apertura de sobres para la construcción de 14 nuevos jardines, 57 salas nuevas, con todo el mobiliario y el material didáctico. La decisión política de seguir adelante está tomada, eso también incluye la formación de los nuevos colegas en los Institutos Superiores. Además y por primera vez hemos incorporado al cuerpo colegiado del CGE, una vocal que los representa”.

Panozzo: “Estamos trabajando para jerarquizar la Educación Inicial”

Panozzo: “Estamos trabajando para jerarquizar la Educación Inicial”

El titular de la cartera educativa, José Luis Panozzo, manifestó: “Estamos trabajando fuertemente por la jerarquización del Nivel Inicial, el 30 de agosto asistiremos a la apertura de sobres para la construcción de 14 nuevos jardines, 57 salas nuevas, con todo el mobiliario y el material didáctico. La decisión política de seguir adelante está tomada, eso también incluye la formación de los nuevos colegas en los Institutos Superiores. Además y por primera vez hemos incorporado al cuerpo colegiado del CGE, una vocal que los representa”.

Las declaraciones del presidente del CGE, José Luis Panozzo, fueron realizadas en el marco del IV Encuentro Provincial para equipos de conducción del nivel Inicial. Además, el funcionario reiteró su compromiso la gestión de cargos y la mejora permanente de la calidad de los servicios.

“Hemos incorporado en lo que va del año nueve Jardines de Infantes al Sistema Educativo entrerriano, con su respectivo mobiliario y recursos didácticos. Tenemos en carpeta otros para los próximos días. Y esta es sólo la primera etapa, donde pretendemos que se termine la itinerancia en el nivel, que los cargos pasen a Planta Permanente y se puedan concursar; garantizando que los alumnos de las zonas rurales tengan clases los cinco días de forma previsible y segura, sin distinciones entre Islas y el centro de Paraná”, enumeró el funcionario. Al tiempo que recordó: “Hasta no hace mucho tiempo la maestra de nivel inicial terminaba jubilándose en las salas, hoy tienen la oportunidad de ascender, de realizar una carrera docente. No me queda más que agradecerles y reafirmar que aún desde nuestros disensos podemos construir, y que cada niño, niña entrerriana, tiene los mismos derechos, ya sea que accedan a la Educación en Islas como en el centro de Paraná”.

Por su parte la directora de Educación Inicial, Marta Muchiutti, expresó: “Nuestro compromiso está con nuestro trabajo, no tengo más que agradecerles el esfuerzo y destacar el rol del Consejo General de Educación. Somos un gran equipo, que no entiende la tarea sino es de un modo colaborativo, donde estamos todos involucrados. El sistema es complejo, en este territorio tan amplio, además se encuentra descentralizado. Las modas, tales como las neurociencias, no pueden esquivar lo que ya sabemos: que el aprendizaje en Jardín de Infantes tiene una fuerte relación con aquello que nos deja huellas perdurables, e impacta en los primeros grados de la educación primaria”.

La jornada de formación para supervisores y directores de toda la provincia, estuvo destinada al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza para niños y niñas pequeñas y contó además con la participación de las vocales del organismo, Marcela Mangeón y Rita Nievas, la directora referente del área, Marta Muchiutti, las directoras departamentales Norma Dasso (La Paz), Estela Salas (Paraná) y María Ester Camarada (Diamante). También se hicieron presentes para trabajar con los supervisores, la directora de la modalidad Rural y de Islas, María Ester Barrientos, la coordinadora de Políticas Transversales, Mónica Barbabianca, la coordinadora de Prevención de Adicciones, Educación Sexual, Seguridad Vial y Unidad de Apoyo, Nora Romero, entre otros.