CGE

29/08/2016

Comienzan las asistencias técnicas del Tribunal de Calificaciones y Disciplina

Comienzan hoy las jornadas de formación en territorio del Tribunal de Calificaciones y Disciplina del Consejo General de Educación. Serán en cuatro departamentos del sur entrerriano. Las mimas están destinadas a supervisores y directivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Se abordarán entre otros, los siguientes temas: la Evaluación Docente, la prevención pacífica de conflictos y las actuaciones sumariales.

Comienzan las asistencias técnicas del Tribunal de Calificaciones y Disciplina

Comienzan las asistencias técnicas del Tribunal de Calificaciones y Disciplina

Comienzan hoy las jornadas de formación en territorio del Tribunal de Calificaciones y Disciplina del Consejo General de Educación. Serán  en cuatro departamentos del sur entrerriano. Las mimas están destinadas a supervisores y directivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Se abordarán entre otros, los siguientes temas: la Evaluación Docente, la prevención pacífica de conflictos y las actuaciones sumariales.

Luis Recalde, presidente del Tribunal, sostuvo que, “hemos determinado el abordaje de los Procesos de Evaluación Docente dada su incidencia directa en la calidad educativa, como así también una de las prioridades tópicas y que todos deben manejar como es el Plan Educativo Provincial. Además, en conjunto intentaremos fortalecer los procedimientos para lo que es la prevención pacífica de conflictos en las comunidades educativas, como así también el poder orientar sobre las actuaciones sumariales, de modo de garantizar derechos y obligaciones de los agentes involucrados, a través de procesos democráticos y constitucionales”.

Lunes 29 de agosto, agenda

En horas de la mañana, a partir de las 8:30 comenzaron las actividades en la localidad de Ceibas, en el SUM del Municipio, con los equipos directivos y supervisivos del departamento Islas.

Además, por la tarde a partir de las 14:30 y hasta   las 17:00 se realizará el abordaje en la ciudad de Gualeguaychú, en el salón de la Escuela Nº 1 Guillermo Rawson.

Martes 30 de agosto, agenda

En tanto el martes 30 de agosto en horas de la mañana el Tribunal desarrollará la actividad en la ciudad de Gualeguay y por la tarde la actividad se replicará en la localidad de Victoria.

En cada departamento se contempla, por un lado, un encuentro con los supervisores y, por otro, con los Equipos Directivos. Dos momentos de trabajo con diferentes destinatarios teniendo en cuenta la particularidad de sus roles y funciones.

La jornada abordará  las Normativas vigentes sobre la  construcción del Concepto Anual Profesional como resultante del proceso de Evaluación Docente. Con una dinámica de reflexión sobre la aplicación de las Resoluciones   N°3491/10 y sus ampliatorias, Res.N°0770/13 y Res.N°0421/16, entre otra, que regulan esta actividad. Además, se trabajarán Instructivos Orientadores de los procesos disciplinares ante eventuales casos que lesionen el normal desarrollo de las prácticas escolares en relación con la Resolución Nº 2274/11 y el Decreto Nº 155/62.