CGE

12/05/2016

La provincia se prepara para festejar el Día Olímpico

Desde distintas áreas del Gobierno provincial se trabaja en la celebración del Día Olímpico en el mes de junio. En ésta oportunidad, a las tradicionales actividades que se vienen realizando en Paraná y Concordia, se le sumará ciudad de Gualeguaychú.

La provincia se prepara para festejar el Día Olímpico
Participarán alumnos de las escuelas primarias y secundarias
La provincia se prepara para festejar el Día Olímpico
Desde distintas áreas del Gobierno provincial se trabaja en la celebración del Día Olímpico en el mes de junio. En ésta oportunidad, a las tradicionales actividades que se vienen realizando en Paraná y Concordia, se le sumará ciudad de Gualeguaychú.
Unos 10.000 estudiantes de los niveles primario y secundario tendrán la posibilidad de participar de múltiples actividades que se desarrollarán en estos tres escenarios que tiene como fecha estipulada el 21 de junio en Concordia, el 22 en Paraná y el 23 en Gualeguaychú.

La actividad tiene como objetivo promover la práctica del deporte, independientemente de la edad, género o habilidad atlética. Para ello, desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Secretaría de Comunicación, la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), la delegación Entre Ríos de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa), la Confederación Entrerriana de Deportes y los tres municipios se organizarán diferentes cronogramas que incluirá actividades educativas y recreativas. Además, en el predio se dispondrán stands que mostrarán las alternativas de práctica deportivas que ofrecen todas las disciplinas en la provincia.

El subsecretario de Deportes Social y Federado, Adrián Perotti destacó la importancia de trabajar de forma asociada y en beneficio de los chicos entrerrianos: “tenemos una gran expectativa por este desafío. Hemos asumido hace poco tiempo en la gestión y hay muchísima actividad y compromisos en todo el territorio de la provincia. El mensaje es estar presentes y articular educación y deportes, y esta será una muy buena oportunidad porque nos demandará una logística importante. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias porque estamos hablando de una convocatoria de alrededor de diez mil chicos en las tres sedes”.

Por su parte, la directora de Educación Primaria de la Provincia, Roxana Castro precisó que: “estamos muy contentos porque vemos mucho entusiasmo en trabajar en forma articulada con el Consejo General de Educación y la Secretaría de Deportes para poder llevar a cabo este festejo del Día Mundial del Olimpismo en el cual participarán los niños de quinto y sexto grado y primero y segundo año de la Secundaria. Estamos en plena organización porque vamos a tener tres sedes”.

“El desafío es grande porque se van a convocar a todos los chicos de las escuelas primarias para que conozcan, festejen y más que nada para que el deporte sea parte de la vida diaria de ellos, que es el objetivo que nos planteamos como gestión de gobierno. Queremos que la educación física sea parte de la rutina diaria de los chicos”, expresó Castro.

Una ciudad que se suma

Adrián Romani, director Deportes de Gualeguaychú, manifestó el deseo de llevar adelante este nuevo desafío y sostuvo que: “Es una alegría inmensa porque vemos el trabajo mancomunado de las diferentes áreas vinculado plenamente con el Comité Olímpico Argentino. Vernos todos en la misma mesa representa una muy linda oportunidad. Nuestro Intendente se mostró emocionado cuando le dijimos de la iniciativa y la ciudad completa está esperando este momento. Estamos seguros que Gualeguaychú estará a la altura del compromiso y sabemos que vamos a hacer una muy linda actividad para que ya quede instaurada en el calendario de nuestro municipio”.

La Confederación dice presente

“Nosotros estamos muy comprometidos porque muchos de los deportes que agrupamos están dentro del Olimpismo. Vamos a presentar un stand para que los chicos conozcan de cada deporte porque fuera de los tradicionales hay muchos que no están al tanto de su existencia. Al igual que los años anteriores, estamos trabajando a la par de la provincia en esta actividad y queremos continuar haciéndolo mucho tiempo; esa es nuestra meta”, indicó Daniel Gangli, presidente de la Confederación Entrerriana de Deportes.

Además estuvieron en la reunión, Roque Chavez, director de Educación Física de Entre Ríos; Antonio Bachmann coordinador del área de comunicaciones del Gobierno; María José Schonfeld presidenta de APAOADER; Jorge Falcón, Pablo Pérez y Carina Warles, miembros de APAOADER; Mauro Andrada, rector del Instituto Dr. José Ma. Bértora Central Entrerriano; Sebastián Broggi, vicerrector del mismo Instituto y Raúl Aubert, miembro de la Academia Olímpica Itinerante.

Es importante destacar que la actividad será en conmemoración del Día Olímpico, en el cual todo el planeta recuerda el nacimiento del Comité Olímpico Internacional, ocurrido el 23 de junio de 1894 en La Sorbona, París (Francia), hecho en el que tuvo protagonismo un argentino: José Benjamín Zubiaur.

(Prensa Secretaría de Deportes)