CGE

05/11/2018

Senado Juvenil: fue el turno de alumnos de Victoria

Senado Juvenil: fue el turno de alumnos de Victoria

Senado Juvenil: fue el turno de alumnos de Victoria

En la instancia departamental del Senado Juvenil, los alumnos defienden sus proyectos ante un jurado especializado. Este viernes, estudiantes de los departamentos San Salvador y Victoria defendieron sus proyectos en el Recinto de la Cámara Alta. El vicegobernador, Adán Humberto Bahl,  junto a los senadores departamentales acompañó a los alumnos y sus profesores durante la defensa de las iniciativas. También participaron la Directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra y la Supervisora de Nivel Secundario, Susana Moutounet.

“Los resultados alcanzados nos sorprenden, muchas veces podemos ver con la perspectiva que tienen los jóvenes y con esa visión que transmiten en cada proyecto.  Son ideas concretas que nos permiten seguir modificando positivamente la realidad”, expresó el vicegobernador Bahl al brindar la bienvenida.

La directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra resaltó la participación de los jóvenes victorienses, “sinceramente nos llena de alegría que nuestros chicos tengan la posibilidad de asistir a una acción legislativa, todos han trabajado muy bien acompañados por sus docentes y han abordado temáticas que le preocupan en su medio, además es la primera vez que instituciones de islas participan del Senado Juvenil” dijo.

Voces de los protagonistas

Matías Albornoz, estudiante de la escuela N° 13 “Adolfo Mittelman” de Victoria, presentó junto a sus compañeros, un proyecto que busca la promoción de la educación sexual como aprendizaje y formación. “Notamos que muchas instituciones carecen de las herramientas para brindar información al respecto y nos parece fundamental que podamos informarnos de la mejor manera desde las instituciones formativas”, explicó.

Por su parte su compañera, Verónica Zapata reflexionó sobre su participación en el programa: “es una experiencia muy linda, compartir esta jornada con estudiantes de todo el departamento nos deja muchos aprendizajes y nos permite conocer un poco la realidad que viven en cada localidad”.

Participaron además el Instituto Nuestra Señora del Huerto, Escuela Nº26 Leandro N Alem/ Osvaldo Magnasco, Escuela Secundaria Nº11 “Valentina Páez”, Escuela Secundaria Nº2 “Juan de Mata Ibánez”, Escuela Secundaria Nº13 Adolfo Mittelman,  Escuela Secundaria Nº10 Dr. Joaquín Vivanco, Escuela Secundaria Nº1 Dr. Raúl Ricardo Trucco, Inst. J.F. Kennedy y Escuela Técnica Nº1 Dr. Pedro Radio.

Resultados

El jurado considero de los proyectos presentados el primer puesto para la Escuela Secundaria N° 2 Juan de Mata Ibañez (Eduquemos al mosquito), segundo puesto compartido para el Instituto Nuestra Señora del Huerto (Programa Kiva) y Escuela Técnica N° 1 Dr. Pedro Radio (Una laguna para el futuro) y el tercer puesto para el Instituto J. F. Kennedy (Somos protectores y responsables de lo nuestro).