CGE

30/05/2023

Información Educativa en la construcción de propuestas de mejora en Matemática

Información Educativa en la construcción de propuestas de mejora en Matemática

La Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa del Consejo General de Educación llevó a cabo en sede Paraná la instancia presencial del Curso de Formación Docente en Servicio: Información Educativa en la construcción de propuestas de mejora en el Área de Matemática (Res. Nº 3422/22 CGE).

“Esta propuesta tiene como fin promover la problematización y construcción de una mirada colectiva sobre la enseñanza en el Área de Matemática desde las escuelas secundarias. Más precisamente, la producción de un conocimiento que pueda contribuir en el diseño de propuestas de mejora institucional orientada a los aprendizajes del Área. Con ese fin ofreceremos algunas herramientas que permitirán comprender la relevancia del trabajo con la información educativa entre los equipos y al interior de las instituciones. Para ello contaremos con recursos teóricos-políticos y técnicos que orientarán el reconocimiento de las diversas fuentes de información disponibles y a construir de forma situada”, expresó el equipo técnico-pedagógico de la Coordinación.

Está dirigida a las escuelas secundarias orientadas y de educación técnico-profesional de gestión estatal y privada de los departamentos de Concordia, Gualeguaychú y Paraná. Quienes se capacitan son los rectores, vicerrectores, asesores pedagógicos, y docentes de Matemática de cada ciclo.

El desarrollo del curso es bimodal, con actividades virtuales a través de la plataforma ATAMÁ y un encuentro presencial en cada sede.