CGE

12/04/2023

Segunda cohorte de la Especialización Superior en ESI, DDHH y Ludopedagogía

Segunda cohorte de la Especialización Superior en ESI, DDHH y Ludopedagogía

El Consejo General de Educación (CGE) junto a la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) presentan la cohorte 2023 de la Especialización Superior en ESI, Derechos Humanos y Ludopedagogía.

El acto de apertura tendrá lugar el miércoles 19 de abril, a las 8.30, en la sala Verónica Kuttel del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná (Gregoria Matorras de San Martín 861). La conferencia inaugural estará a cargo de Bruno Bazán, quien se desempeña como director de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. 

La jornada será retransmitida en vivo por el canal de Youtube del CGE

Acerca del postítulo

Este espacio de formación responde a la línea Nueva Escuela, la política educativa vigente en el Consejo General de Educación.  

Nace en el año 2022 y tiene como principal objetivo formar a agentes garantes de derechos. Con esta especialización, Entre Ríos se convierte en la primera provincia argentina que brinda la oportunidad institucional de reflexionar sobre las propias prácticas, enriquecer miradas y ampliar el universo afectivo desde la ESI, con perspectiva integradora y autónoma. 

Este año está destinada a más de 700 docentes y profesionales del ámbito de la salud, de los 17 departamentos de la provincia. Es una actividad no arancelada, y se cursará desde abril a noviembre bajo la modalidad híbrida -virtual y presencial- con dos encuentros organizados tanto en la Costa del Paraná como en la Costa del Uruguay.