CGE

19/04/2023

CONCURSO POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS – ESC. N° 102 “17 DE AGOSTO”

La dirección de la Escuela N° 102 “17 de Agosto”, de la localidad de Aranguren
llama a concurso por presentación de proyectos en los siguientes espacios curriculares,
según la Resolución 5010/18, 0355/12 y Resolución 0300/12 C.G.E Resolución 850/21,
Contenidos en casa Doc. 5, Diseños Curriculares en el marco del Proyecto de Mejoras de
Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas Nina”.
 2 horas cátedras Taller de Tics Agrupamiento Naranja turno tarde.
 2 horas cátedras Taller de Tics Agrupamiento Amarillo turno tarde.
Los interesados podrán retirar las bases en el establecimiento educativo sito en Avenida
22 de Julio 1055, Aranguren; a partir del día miércoles 19 de abril hasta el día martes
25 de abril del 2.023 de 8hs a 12hs y de 13hs a 17hs. Presentación de proyecto, viernes
28 de abril del 2.023 hasta las 15hs.
Deberán presentar:
Impreso:
-Carpeta de títulos y antecedentes en sobre cerrado y con seudónimo.
-Un proyecto acorde a la propuesta pedagógica del establecimiento, identificado con el
seudónimo en el marco de las resoluciones mencionadas anteriormente
Enviar proyecto y antecedentes en archivos separados vía mail al correo del
establecimiento escuela_102@hotmail.com.

La defensa de los proyectos de Taller de Tics se realizará en día martes 2 de mayo del
2.023, en Dirección Departamental de Escuelas Nogoyá a las 9hs.

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO.
Los talleres tienen el propósito de desarrollar capacidades y competencias que contribuya a la
formación integral de los estudiantes fortaleciendo las habilidades vinculadas con su potencialidad
deportiva, musicales, culturales y canalizando vocaciones y talentos para profundizar
oportunidades de crecimiento personal y social. Promueve la interpretación, la comprensión, el
análisis, la investigación, la expresión, la escucha y el compartir con sus pares.
Por lo tanto el docente de taller deberá trabajar distintas estrategias metodológicas que permita
complejizar los procesos de construcción del pensamiento. Brindar situaciones de aprendizaje
atractivas e innovadoras. Trabajar sobre la diversidad, permitiendo al niño expresarse, que sea
crítico y que defienda sus puntos de vista. Aprender nuevas habilidades para comprender con
mayor profundidad a cada uno de sus estudiantes, actuando como mediador que los guía y
prepare para lograr apropiarse de habilidades que serán que le serán útiles para la vida en
sociedad.
La confección de los proyectos deberá tener sustentos teóricos en las en las resoluciones 300/12
C.G.E- 5010/18, 0355/12 y Resolución 850/21 Contenidos en casa Doc. 5.
El proyecto debe ser presentado en el establecimiento escolar y enviados indefectiblemente por
correo del mismo.
escuela_102@ hotmail.com
Tener en cuenta las siguientes necesidades institucionales.
TICS.
Este taller garantiza el acceso a la tecnología de la comunicación y la información para la
utilización desde un lugar activo, posicionando a los niños como productores y procesadores de
información y conocimiento capacitándolos para producir mensajes en diferentes lenguajes.
Estilo institucional.
En esta institución se pretende potenciar la creatividad del docente, obteniéndose así un mejor
producto colectivo cuyo beneficio es el niño.
Se brinda suma importancia a las relaciones humanas, empleando el diálogo y la reflexión como
una herramienta invalorable en la comunicación.
Es una escuela abierta a los medios, a la comunidad donde esta insertada, que busca y quiere dar
respuestas a las distintas problemáticas que presenta la población.
Se interrelaciona con las demás instituciones educativas, fabricas, entidades y empresas.

Se hace un seguimiento continuo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en los
distintos niveles.
Se mantiene un fluido contacto con las familias a través de su participación en eventos escolares,
proyectos y talleres.
Presenta una organización horaria flexible para dar respuestas a las necesidades de las familias.
Se debe considerar las demandas y o propuestas de las familia y la necesidad en general.
Un trato afectuoso y respetuoso entre docentes-docentes, docentes comunidad.
Perfil del estudiante.
Pretendemos un estudiante con espíritu crítico, reflexivo, autónomo, habilidoso, creativo,
competente, con una base sólida respecto de los aprendizajes, valores y destrezas.
Que se los estimule para el desarrollo de las habilidades intelectuales, que investigue, indague,
lea, proponga, fundamente, cree, infiera, ponga en duda, replantee, contagie a otros, estudie, sea
afectivo, se anime a expresarse, se sienta escuchado, acompañado por un docente mediador, que
estimule el vínculo con otros, que incentive a rendir más.
El proyecto debe contener:
♠ Denominación del proyecto.
♠ Fundamentación.
♠ Propósitos.
♠ Estrategias metodológicas.
♠ Habilidades teniendo como referencia el Diseño curricular.
♠ Recursos.
♠ Actividades.
♠ Tiempo.
♠ Criterios de evaluación.
♠ Bibliografía.