CGE

09/03/2023

Dptal. Pná. – Llamado a Concurso – POR PRESENTACIÓN DE PROYECTO – Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y Supervisión de Educación Física de Nivel Primario – Localidad Paraná.

Pautas para la presentación del proyecto, designación de horas Cátedras para Agrupamientos de Escuelas Rurales del Departamento Paraná.


Convocatoria a concurso

La Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y la Supervisión de Educación Física de Nivel Primario; llama a concurso, conforme a lo establecido en el Reglamento de concursos, Resolución Ministerial, N°783/12 M.T. y sus modificatorias en el marco del Acuerdo Paritario, Resolución 1000/13 CGE para cubrir las horas de Agrupamientos de Escuelas Rurales (C, E, F y H) del Departamento Paraná

POR PRESENTACIÓN DE PROYECTO

Los agrupamientos de escuelas rurales son una organización educativa a nivel zonal que consiste en conformar grupos de trabajo docentes y directivos de educación de varias escuelas rurales de la zona, para desarrollar actividades de enseñanza, actualización y programación, contrarrestando el aislamiento y revalorizando la ayuda mutua. No se supone una sumatoria de escuelas, por el contrario, hace referencia a un conjunto de escuelas que, sin perder su propia autonomía e identidad, establece objetivos comunes y desarrolla acciones e interacciones entre sí. En este marco el docente del área de Educación Física forma parte de ese agrupamiento, y sin perder su especificidad, aporta sus conocimientos para la elaboración de una propuesta común, situada, integral e interdisciplinaria.

Las horas de agrupamientos se concursan por separado, por lo tanto, el docente interesado deberá presentar un proyecto “situado” por agrupamiento que le interese participar.

La presentación del proyecto será en formato papel y digital. En papel se presentará en dos sobres diferentes (fuera del sobre detallar el seudónimo y el agrupamiento que concursa). Uno de los sobres contendrá los antecedentes (título y antecedentes específicos, experiencia en rurales, documentación certificada) y en el otro el proyecto sin ningún dato personal (si dentro del proyecto tiene algún dato personal será desestimado)

Se entregará en mesa de entrada de Departamental Paraná (calle La Paz 73) dirigida al supervisor de Educación Física zona I Nivel Primario Lic. Alfredo Costa Tremea, desde el lunes 13/03/23 al lunes 20/03/23 hasta las 12 hs (los proyectos entregados fuera de término no serán evaluados)

En formato digital deberá enviar como archivo adjunto en PDF: Proyecto, DNI, Título registrado en CGE (de ambos lados) y antecedentes específicos en relación a escuelas rurales, al siguiente correo primaria.ef1@entrerios.edu.ar expresando su deseo de participar.  Con el título “Agrupamientos de Escuelas Rurales Zona “….”

Se deberá presentar en los dos formatos (papel y digital) dentro de las fechas    mencionadas.

La Duración de las horas a concursar es desde la toma de posesión hasta el 31/12/23

La defensa de los proyectos aprobados será “presencial” con fecha y lugar a confirmar (se enviará por correo la fecha y el lugar del concurso).

 Detalles de los agrupamientos:

Agrupamiento “C” Cantidad de horas: 5

  • Escuelas que lo integran: N°: 42, 62, 83, 130, 100 (escuelas zona ruta 10 provincial)

Agrupamiento “E” Cantidad de horas: 10 (5 hs. escuela 106 y 5 hs agrupamiento)

  • Escuela que lo integran: N° 32, 10, 171, 173, 78, 134, 175, 76, 84, 91, 153 (escuelas zona ruta 18 Las Tunas)

Agrupamiento “F” Cantidad de horas: 5

  • Escuelas que lo integran: N°183, 82, 179, 53, 95, 81, 79, 92, 128 (escuelas zona María Grande 2da)

Agrupamiento “H” Cantidad de horas: 5

  • Escuelas que lo integran N° 80, 85, 109, 111,115,122,127,129 (escuelas zona La Colmena RN 127)

Aspecto formal del Proyecto

La presentación del proyecto se hará teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Denominación del proyecto: Agrupamientos de Escuelas Rurales Zona……
  • Fundamentación y enfoque.
  • Propósitos generales.
  • Propuesta pedagógica
  • Cantidad de horas: …. horas cátedras
  • Duración: hasta el 31/12/23
  • Sugerencias metodológicas-estrategias
  • Evaluación (criterios e instrumentos).
  • Bibliografía.
  • Carpeta de Títulos y antecedentes (correos.: primaria.ef1@entrerios.edu.ar  )
  • Proyecto de agrupamiento de escuelas rurales zona (…).
  • No debe tener ningún dato personal, solo el seudónimo)

La defensa del proyecto será frente a comisión evaluadora en el marco de lo establecido mediante Acuerdo Paritario de agosto 2017 – Resolución 1000/13 CGE, estará integrada por el Supervisor Generalista y/o Supervisor de Educación Física.

Recordar que las horas de agrupamientos se concursan por separadas, por lo tanto, el docente interesado deberá presentar un proyecto “situado” por agrupamiento que le interese participar