CGE

06/02/2023

El rol del facilitador en el acceso digital a la Educación Secundaria

El rol del facilitador en el acceso digital a la Educación Secundaria

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos convocan a inscripción al curso El rol del facilitador en el acceso digital a la Educación Secundaria, destinado a facilitadores territoriales del programa Oportunidades y docentes de nivel secundario que deseen concursar horas en las subsedes en funcionamiento en la provincia.

La propuesta de formación es autoasistida a través de la plataforma Atamá y se inicia el lunes 13 de febrero, con un plazo de seis semanas para la realización de las actividades propuestas. Las y los interesados podrán inscribirse a través del formulario digital (enlace en recuadro). El curso otorga reconocimiento.

Objetivos
  • Conocer Atamá, la plataforma virtual del Consejo General de Educación
  • Conocer las particularidades de la modalidad virtual de aprendizaje
  • Reconocer las particularidades del rol del facilitador del programa Oportunidades y apropiarse de herramientas conceptuales y prácticas que permitan el desempeño
  • Analizar las funciones del facilitador dentro del ambiente virtual que propone Atamá
  • Conocer y utilizar las herramientas que ofrece la plataforma para realizar la tarea de facilitador
Clases
  1. Introducción al programa Oportunidades
  2. La comunicación en el programa Oportunidades
  3. El aula del programa Oportunidades
  4. La administración en el programa Oportunidades
Oportunidades

Es una propuesta innovadora y semipresencial que despliega estrategias para que las y los trabajadores mayores de 25 años puedan retomar, permanecer y egresar de la escuela secundaria. Se inició en 2019 con el objetivo de modificar la noción de tiempo y espacio escolares tradicionales y aprovechar las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación para posibilitar el acceso a la educación secundaria a Jóvenes y Adultos.

Por dudas, consultas o mayor información escribir a oportunidades.jovenesyadultos.cge@entrerios.edu.ar