CGE

13/12/2022

Requisitos para percibir la Asignación por Ayuda Preescolar/Escolar y Preescolaridad/Escolaridad

Requisitos para percibir la Asignación por Ayuda Preescolar/Escolar y Preescolaridad/Escolaridad

CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN DE AJUSTES Y LIQUIDACIONES C.G.E.

REF.: ASIGNACIÓN POR AYUDA ESCOLAR Y ESCOLARIDAD

Todos los empleados dependientes del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos (docentes y no docentes) que perciban las asignaciones familiares por sus hijos y los mismos se encuentren en edad preescolar/escolar (de 4 a 22 años), para percibir la Asignación por Ayuda Preescolar/Escolar y Preescolaridad/Escolaridad correspondiente deberán cumplir con los siguientes requisitos:

· Si el menor posee de 4 a 17 años: no deben solicitar el certificado de escolaridad a la institución educativa donde concurre su hijo, ya que los alumnos deben estar informados por la Escuela en el Módulo LUA del SAGE; por tal motivo no se debe realizar el trámite de presentación de certificados para el cobro de la Ayuda Escolar Anual: la percepción se liquidará de manera automática.

“IMPORTANTE”: Para Hijos de 18 a 22 años

En el caso de los agentes con hijos de 18 a 22 años que continúan estudios superiores, el trámite para el cobro de la Ayuda Escolar Anual y Salario Familiar será el siguiente:

Si estudia en instituciones dependientes del CGE:

1) Presentación de certificación negativa de ANSES (demostrativa de que el estudiante no trabaja).Para la misma se deberá ingresar a https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa con el CUIL del hijo; en caso de no poder descargar dicha certificación, deberá imprimir la captura de pantalla con la información que brinda la página de ANSES.

2) Presentación de NOTA en carácter de declaración jurada en la que el agente que solicita el beneficio declara que su hijo no se encuentra trabajando (ver modelo de nota adjunto), la que deberá contar con Nombre y Apellido, número de documento, firma y aclaración.

3) No deben solicitar el certificado de escolaridad a la institución educativa donde concurre su hijo, ya que los alumnos deben estar informados por la Institución en el Módulo LUA del SAGE.

Si estudia en otros institutos y universidades:

Puntos 1) y 2) igual al anterior, junto con el certificado de escolaridad expedido por la institución donde realiza sus estudios. En dicho certificado (en el reverso) deberá dejar los datos el agente (DNI-Nombre y Apellido, CUE).

¿Cómo se presenta la documentación antes mencionada?

Toda la documentación debe ser presentada por el Establecimiento/Oficina donde se presta servicios mediante la planilla que se remite en archivo adjunto para tal fin (PLANILLA PARA PRESENTAR CERT. ESC.). Se recuerda que se deben enviar en una única planilla, la documentación de todos los agentes que perciban las asignaciones familiares.

La documentación ORIGINAL y COMPLETA debe ser remitida a la brevedad vía jerárquica o en caso de tener la posibilidad de acercarse al Consejo General de Educación (planta baja), previo turno que deberá solicitar mediante la web del CGE, podrá presentarla de manera presencial en el edificio ubicado en calles Córdoba y Laprida, planta baja (Paraná – E.R.)

Para solicitar turno con la Dirección de Ajustes y Liquidaciones mediante la web: http://cge.entrerios.gov.ar/turnos/

BAJA DE LA ASIGNACIÓN POR HIJO A LOS 23 AÑOS

Es oportuno recordar que el beneficio de asignaciones familiares por hijo, a través de la Dirección General de Liquidaciones de la Provincia, se da de baja automáticamente (sin excepción alguna) al momento que cumple los 23 años.

Si su hijo deja de estudiar y/o comienza a trabajar deberá informarlo a la brevedad para evitar futuros descuentos.