CGE

03/11/2022

Se realizó la 10ª Edición de JÓVENES POR LA MEMORIA

Se realizó la 10ª Edición de JÓVENES POR LA MEMORIA

La décima edición de JÓVENES POR LA MEMORIA tuvo su cierre en Paraná, en las instalaciones del Centro Provincial de Convenciones.

En la jornada, estudiantes y docentes de 28 escuelas secundarias de la provincia, comprometidos con la investigación sobre derechos humanos, identidades, ciudadanía estudiantil, compartieron trabajos artísticos realizados bajo el Eje Dictadura Democracia.

Las actividades fueron organizadas en conjunto con H.I.J.O.S. Regional Paraná, el Registro Único de la Verdad, la Subsecretaría de la Juventud, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná, y AGMER Central.

“Este es un trabajo colectivo que hoy muestra el enorme esfuerzo realizado durante el año. La pedagogía de la memoria propone que las nuevas generaciones tienen el derecho de resignificar el pasado colectivo reciente y construir sus propios sentidos, lenguajes y miradas. Se busca que la memoria sea una herramienta de transformación de la sociedad de su escuela, de su barrio. Que sean los jóvenes quienes se entiendan protagonistas y motores de cambios”, dijo la referente del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE, Victoria Frank.

“Celebramos una nueva edición de Jóvenes por la Memoria, más aún en estos tiempos en los que queremos poner en valor la puesta en común, la participación democrática, las discusiones, las emociones compartidas, por sobre las diferencias que podemos llegar a tener entre nosotros. Agradecemos el compromiso que asumieron con sus investigaciones y esperamos que continúen participando en próximas ediciones”, expresó Claudia Azcárate, directora de Investigación, Evaluación y Planeamiento del CGE.

“Felicitamos a cada uno de ustedes por el compromiso que han tenido durante el año para llegar hoy a presentar esta diversidad de trabajos y miradas en torno a los derechos humanos, la democracia, la ciudadanía, la identidad, y aquellas temáticas tan relevantes para nuestras juventudes”, indicó Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación.

GALERÍA DE IMÁGENES