CGE

25/11/2022

Muestras de fin de año de escuelas artísticas

Muestras de fin de año de escuelas artísticas

La Coordinación de Educación Artística del CGE acompañó las muestras de fin de año de la Escuela Municipal de Danza de Paraná, y de la Escuela de Arte en Música, en dos jornadas con amplia convocatoria de público.

En el Teatro 3 de Febrero de Paraná, la Escuela Municipal de Danza llevó a cabo la celebración de fin de ciclo de sus estudiantes. Dicha escuela posee un convenio con el Consejo General de Educación desde el año 2020 el cual acompaña la trayectoria de formaciones infantiles, de educación básica y para jóvenes y adultos, otorgando horas para su estructura curricular y avalando la trayectoria con certificación refrendada por el CGE. En la ocasión se pudieron observar trabajos realizados durante el año de los 200 estudiantes que asisten actualmente a la institución con una amplia variedad de estilos de danzas enmarcadas en las danzas folklóricas, contemporáneas y clásicas.

En tanto, en el patio del Colegio Nacional de Paraná, la Escuela de Arte en Música dependiente de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, realizó la Muestra de Fin de Año en la que docentes y estudiantes de las tres modalidades (Talleres infantiles, Formación Artística Básica, y Formación Artística para Jóvenes y Adultos) interpretaron variadas obras musicales de diversos géneros y estilos.