CGE

22/11/2022

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MARIANO MORENO”

La Rectoría de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MARIANO MORENO” CUE 3001114 de la ciudad de CONCEPCIÓN DEL URUGUAY departamento Uruguay, Convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras por proyectos, en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento De Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. (Resolución 1000) y Circular N° 8/21 Jurado de Concursos. Nivel Secundario.

Instancia y Convocatoria: Primera

Espacio/ Cargo: Horas Destinadas a PMI: Plan de Mejora Institucional; Res.3124/22.

Se convoca a Profesores/as de Nivel Primario y 2 profesores/as de idioma (Inglés), a desenvolverse en Proyecto Institucional de Articulación con el Nivel Primario del Establecimiento.

2 hs por pareja pedagógica (1 hora por docente) 5 comisiones

Horario: Rotativo

Comisión A: martes y jueves de 16 a 16,40 hs.

Comisión B: miércoles y viernes de 10 a 10,40 hs.

Comisión C: lunes y miércoles de 15 a 15,40 hs.

Comisión D: lunes y miércoles de 16 a 16, 40hs.

Comisión E: martes y jueves de 14 a 14,40 hs

JUSTIFICACIÓN:

Conforme a la “reglamentación concursal vigente” y acorde a las necesidades institucionales en la Estructura Curricular del Ciclo Básico, con especial foco de interés en el fortalecimiento de la comprensión lectora en las trayectorias escolares de los/as estudiantes, mediante la autonomía pedagógica institucional.

El docente deberá llevar a cabo tareas pedagógicas tendientes a la sensibilización y nivelación de saberes previos, de los alumnos/as ingresantes a 1er año. Para ello se promueve el trabajo en equipo de parejas pedagógicas, entre un/a docente de del área Lengua, 3 docentes de alguna de las disciplinas en las que se evidencien dificultades relacionadas con la lecto/escritura; y 2 docentes del idioma Inglés.

En tal sentido, los proyectos deben reunir los siguientes componentes:

– Fundamentación

– Objetivos

– Actividades: – Del Docente

– Del alumno

– Metodología de trabajo

– Cronograma de ejecución

– Evaluación: criterios e instrumentos

– Bibliografía

Ø Las bases se consultan en Asesoría Pedagógica de la Institución

Conjuntamente al proyecto se deberá hacer entrega de las titulaciones y la carpeta de antecedentes laborales y culturales debidamente autenticados a partir del martes 23 de noviembre y por tres días hábiles de 08:00 a 12:00 en el establecimiento educativo ubicado en calle JORDANA 50 de la localidad de Concepción del Uruguay del departamento Uruguay provincia de Entre Ríos, Argentina. La defensa del proyecto se llevará a cabo en día y hora a convenir.

La Rectoría de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MARIANO MORENO” CUE 3001114 de la ciudad de CONCEPCIÓN DEL URUGUAY departamento Uruguay, Convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras por proyectos, en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento De Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. (Resolución 1000) y Circular N° 8/21 Jurado de Concursos.

Instancia y Convocatoria: Primer llamado

Espacio/ Cargo: Profesores Química y Física

3 horas cátedras – Química

2 horas cátedras – Física

Turno: rotativo

Horario: a convenir

JUSTIFICACIÓN:

Los clubes de ciencias constituyen ámbitos donde se realizan variadas actividades que permiten aprendizajes vinculados al quehacer científico y tecnológico, donde se les presentan desafíos y problemas que deben resolver utilizando múltiples y distintas estrategias.

Los Clubes de Ciencias contribuyen al proceso de alfabetización científica y tecnológica de los miembros de la comunidad educativa y tienen una fuerte participación en los procesos de divulgación de la misma, la articulación con diversas instituciones de producción de conocimiento científico y tecnológico, de la comunidad y de la propia institución. Razón por la cual no sólo plantea experiencias de trabajo con alumnos que concurren al ciclo orientado de Ciencias Naturales, sino que también procura asumir el compromiso organizado y pautado de mantener y acondicionar los laboratorios de Química y Física; dado que es lugar adecuado para poner en práctica los contenidos aprehendidos en el espacio áulico.

Toda la propuesta está enmarcada en un trabajo coordinado con las demás asignaturas del área de ciencias naturales por lo que el alumno destinatario transitará por todos los laboratorios en diferentes momentos, lo que necesariamente conlleva a una interrelación permanente de los docentes a cargo.

La experiencias, tareas y acciones a concretar, entonces, se programarán de acuerdo al momento evolutivo por el que atraviesa el grupo de clase de forma tal de lograr despertar un verdadero interés y el tan anhelado aprendizaje significativo.

El proyecto debe incluir las siguientes actividades conforme al curso destinatario:

Ø Experiencias en laboratorio.

Ø Socialización de las mismas en el nivel primario y secundario.

Ø Promoción del cuidado del medio ambiente. Confección de afiches sensibilizadores.

Ø Participación en olimpíadas y ferias de ciencias.

Ø Planificación y puesta en práctica del mejoramiento y cuidado del jardín del predio escolar.

Ø Diseño y armado de una revista científica.

Ø Organización y proyección de videos sobre salud y alimentación.

Ø Realización de entrevistas.

Ø Organización de concursos estudiantiles.

Ø Participación en ferias de ciencias y olimpíadas, segundo nivel.

Ø Realización de trabajos de investigación. Participación activa en jornadas de medio ambiente.

Ø Participación en olimpíadas y feria de ciencias, tercer nivel.

Los componentes deben ser:

– Fundamentación:

– Objetivos:

– Actividades:

– Metodología de trabajo:

– Cronograma de ejecución:

– Evaluación: formas, instrumentos y criterios.

Observación: Como anexo al proyecto deberá entregarse curriculum vitae y fotocopias autenticadas de antecedentes laborales y culturales; de lo contrario no se considerarán para la evaluación final.

Conjuntamente al proyecto se deberá hacer entrega de las titulaciones y la carpeta de antecedentes laborales y culturales debidamente autenticados a partir del martes 23 de noviembre y por tres días hábiles de 08:00 a 12:00 en el establecimiento educativo ubicado en calle JORDANA 50 de la localidad de Concepción del Uruguay del departamento Uruguay provincia de Entre Ríos, Argentina. La defensa del proyecto se llevará a cabo en día y hora a convenir.