26/10/2022
CONVOCATORIA POR PROYECTO: ENTRE RÍOS ACAMPA
FECHA DE RECEPCIÓN DE PROYECTO: HASTA LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2022 EN DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS VICTORIA
FECHA DE DEFENSA: 1° DE NOVIEMBRE A LAS 11,00HS
LUGAR: DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS VICTORIA EN SUPERVISIÓN DE NIVEL PRIMARIO
Pautas para la presentación del proyecto, designación 03 horas
Cátedras de Educación Física para la figura de COORDINADOR DE PLANTA DE CAMPAMENTO VICTORIA
El objetivo primordial que emana de la creación de las plantas de campamento no es reemplazar las actividades ya existentes, sino acrecentar la oferta de acceso a la actividad física, deportiva, recreativa y vida en la naturaleza de toda la comunidad priorizando a los sectores más vulnerables.
El Coordinador de planta de campamento tiene la misión de brindar a las instituciones educativas un espacio seguro y con el equipamiento necesario para vivenciar la experiencia de campamento. Sensibilizando a los estudiantes sobre el cuidado, disfrute y preservación de los ambientes naturales. Además de ser un nexo entre la Municipalidad y el Consejo General de Educación.
La presentación del proyecto se hará teniendo en cuenta los siguientes puntos:
La defensa del proyecto será frente a comisión evaluadora en el marco de lo establecido mediante Acuerdo Paritario de agosto 2017 – Resolución 1000/13 CGE (art. 147), estará integrada por Director Departamental de Escuelas, o quien sea designado en su lugar, Director Provincial de Educación Física o el que se designe en su lugar y Supervisor Generalista y/o Supervisor de Educación Física.
Escala de Valoración |
Evaluación | Hasta |
Título | 10 |
Antecedentes | 2 |
Proyecto | 4 |
Defensa | 4 |
TOTAL | 20 |
Coordinación de plantas de campamento Programa Entre Ríos Acampa
Sobre talleres y actividades referidas a la difusión de prácticas campamentiles propias de la planta:
BASES
a) En relación a los antecedentes:
* Antecedentes directamente relacionados con la educación física. Trabajos vinculados en relación a la vida en la naturaleza y campamentos. Coordinación de talleres de vida en la naturaleza.
b) En relación al proyecto:
* En la formulación del mismo se deberá consignar la fundamentación, definir los objetivos, propuesta pedagógica del trabajo con los estudiantes: actividades posibles, estrategias metodológicas, recursos materiales para la implementación del proyecto, propuestas para la planta de campamento.
* Evidenciar compromiso con la actividad.
* Perfil, rol y función docente del coordinador de planta de campamentos: enmarcado en la Resolución Nº 1364/19 CGE
Planta de campamento Victoria. 03 Horas cátedras.
Destinados a todas las modalidades y niveles del sistema educativo.
Sobre el tercer eje del Diseño Curricular de Educación Física en Escuelas Primarias-
Corporeidad-Motricidad en el Ambiente Natural
“VIDA EN LA NATURALEZA”
– Este proyecto está pensado para ofrecer a los estudiantes de las escuelas la posibilidad de vivenciar actividades campamentiles y de vida en la naturaleza, ese aprendizaje sienta las bases para analizar la forma en que podemos incidir para que nuestra forma de vivir asimile (o a veces, recuerde) lo bueno de acercarse a la naturaleza y lo amalgame a lo bueno de todo el progreso tecnológico; para que re-construyamos formas de vida en que, finalmente, podamos desarrollar nuestra dimensión humana, con todos los valores que esto implica.
– Además todas sus actividades, estarán cumplimentando el tercer eje del diseño curricular de educación física de escuelas primarias- corporeidad – motricidad en el ambiente natural.
– Este proyecto estará a cargo del profesor de Educación Física designado para este proyecto “Vida En la Naturaleza” y lo acompañarán los docentes (prof. de Educación Física y maestra/o de grado) de la INSTITUCIÓN que se inscriba.
DESARROLLO DEL PROGRAMA
Se dividirá en dos etapas:
Elaborar propuestas propias de la planta de campamento, espacio educativo al aire libre, taller de vida en la naturaleza en fechas a definir con objetivos definidos.
– Participan del taller un grupo de hasta 30 alumnos
Consiste en una jornada en la escuela o espacio verde cercano.
Sobre el tercer eje del Diseño Curricular de Educación Física en Escuelas Secundarias
“La construcción de la interacción equilibrada, sensible y de disfrute con el medio natural”
Publicado 26 de Octubre de 2022 11,30hs