CGE

22/09/2022

FORJAR: escuelas técnicas de Entre Ríos recibieron 150 millones de pesos

FORJAR: escuelas técnicas de Entre Ríos recibieron 150 millones de pesos

Escuelas técnicas, agrotécnicas y Centros de Formación Profesional de Entre Ríos recibieron 150 millones de pesos para la compra de herramientas, maquinarias, tecnología y equipamiento. Esta primera partida, de un total de 300 millones, alcanza a 60 instituciones educativas de la provincia dependientes de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

La inversión se da en el marco de FORJAR, el nuevo programa del Ministerio de Educación de la Nación que destinará aportes por 6844 millones de pesos de manera equitativa a las 24 jurisdicciones.

El objetivo de Forjar es que las y los estudiantes dispongan de instrumentos aptos para las prácticas formativas y desarrollen actividades en talleres, laboratorios y espacios productivos.

La línea de inversión del programa permitirá incorporar elementos, artefactos, máquinas e instrumentos propios de las especialidades Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad. Además, incluye programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

El aporte se destina a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento normal de los talleres y laboratorios y equipamiento TIC como elementos didácticos multimedia, computadoras, impresoras y mobiliario. Asimismo las escuelas agrotécnicas pueden comprar animales para incorporar a las prácticas educativas.