CGE

27/09/2022

CONCURSO POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS – ESC. N° 102 “17 DE AGOSTO”

La dirección de la Escuela N° 102 “17 de Agosto”, de la localidad de Aranguren llama a concurso
por presentación de proyectos en los siguientes espacios curriculares, según la Resoluciones N° 0300/12,
N°0355/12, N°5010/18, N°1000/13. Diseños Curriculares en el marco del Proyecto de Mejoras de Inclusión
de Educación Primaria “Escuela Nina”.
TALLER A CONCURSAR.
 2 horas cátedras Taller de Lengua extranjera (Inglés) Agrupamiento Lila turno tarde día martes.
(Licencia Abierta)
 2 horas cátedras Taller de Lengua extranjera (Inglés) Agrupamiento Naranja turno tarde día
martes. (Licencia Abierta)
 2 horas cátedras Taller de Lengua extranjera (Inglés) Agrupamiento Rojo turno tarde día lunes.
(S.T.F)
 2 horas cátedras Taller de Lengua extranjera (Inglés) Agrupamiento Amarillo turno tarde día
miércoles. (S.T.F)
 2 horas cátedras Taller de Lengua extranjera (Inglés) Agrupamiento Rosa turno tarde día miércoles.
(S.T.F)
Los interesados podrán retirar las bases en el establecimiento educativo sito en Avenida 22 de Julio
1055, Aranguren; a partir del día 27 de septiembre al 30 de septiembre del corriente año en el horario de
8 a 12 hs y de 13 a 17hs. Presentación de proyectos día lunes 3 de octubre del 2022 hasta las 16hs.
Deberán presentar:
 Carpeta de títulos y antecedentes (títulos y cursos autenticados) en sobre cerrado y con
seudónimo.
 Un proyecto acorde a la propuesta pedagógica del establecimiento, sobre A4, identificado con el
seudónimo en el marco de las resoluciones mencionadas anteriormente.
 Presentación del proyecto: Hoja A 4, letra Arial, tamaño 11.
 Indefectiblemente enviar vía mail al correo del establecimiento en archivos separados: (títulos y
antecedentes) – (Proyecto).  escuela_102@hotmail.com.
La defensa de los proyectos del taller de Lengua Extranjera (Inglés) se realizará el día martes 04 de
octubre en la institución escolar: Escuela N° 102 “17 de Agosto” de Aranguren, a partir de las 9:00 hs.

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO.
Los talleres tienen el propósito de desarrollar capacidades y competencias que contribuya a la
formación integral de los estudiantes fortaleciendo las habilidades vinculadas con su potencialidad
deportiva, musicales, culturales y canalizando vocaciones y talentos para profundizar
oportunidades de crecimiento personal y social. Promueve la interpretación, la comprensión, el
análisis, la investigación, la expresión, la escucha y el compartir con sus pares.
Por lo tanto el docente de taller deberá trabajar distintas estrategias metodológicas que permita
complejizar los procesos de construcción del pensamiento. Brindar situaciones de aprendizaje
atractivas e innovadoras. Trabajar sobre la diversidad, permitiendo al niño expresarse, que sea
crítico y que defienda sus puntos de vista. Aprender nuevas habilidades para comprender con
mayor profundidad a cada uno de sus estudiantes, actuando como mediador que los guía y
prepare para lograr apropiarse de habilidades que serán que le serán útiles para la vida en
sociedad.
La confección de los proyectos deberá tener sustentos teóricos en las en las resoluciones 300/12
C.G.E- 5010/18, 0355/12, 1000/13.
El proyecto debe ser presentado en el establecimiento escolar y enviados indefectiblemente por
correo del mismo. En archivos separados (títulos-antecedentes) (Proyecto)
escuela_102@ hotmail.com
Tener en cuenta las siguientes necesidades institucionales.
1. Idioma extranjero. Inglés.
Inglés es un idioma universal por lo tanto es fundamental preparar a nuestros niños, en especial
para el ingreso al nivel secundario con más herramientas que lo ayuden a sentirse seguro ante una
nueva modalidad.

Estilo institucional.
En esta institución se pretende potenciar la creatividad del docente, obteniéndose así un mejor
producto colectivo cuyo beneficio es el niño.
Se brinda suma importancia a las relaciones humanas, empleando el diálogo y la reflexión como
una herramienta invalorable en la comunicación.
Es una escuela abierta a los medios, a la comunidad donde esta insertada, que busca y quiere dar
respuestas a las distintas problemáticas que presenta la población.

Se interrelaciona con las demás instituciones educativas, fabricas, entidades y empresas.
Se hace un seguimiento continuo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en los
distintos niveles.
Se mantiene un fluido contacto con las familias a través de su participación en eventos escolares,
proyectos y talleres.
Presenta una organización horaria flexible para dar respuestas a las necesidades de las familias.
Se debe considerar las demandas y o propuestas de las familia y la necesidad en general.
Un trato afectuoso y respetuoso entre docentes-docentes, docentes comunidad.
Perfil del estudiante.
Pretendemos un estudiante con espíritu crítico, reflexivo, autónomo, habilidoso, creativo,
competente, con una base sólida respecto de los aprendizajes, valores y destrezas.
Que se los estimule para el desarrollo de las habilidades intelectuales, que investigue, indague,
lea, proponga, fundamente, cree, infiera, ponga en duda, replantee, contagie a otros, estudie, sea
afectivo, se anime a expresarse, se sienta escuchado, acompañado por un docente mediador, que
estimule el vínculo con otros, que incentive a rendir más.

El proyecto debe contener:
♠ Denominación del proyecto.
♠ Fundamentación.
♠ Propósitos.
♠ Estrategias metodológicas.
♠ Actividades
♠ Habilidades teniendo como referencia el Diseño curricular.
♠ Recursos.
♠ Tiempo.
♠ Criterios de evaluación.
♠ Bibliografía.