CGE

23/06/2022

Taller para docentes sobre problemáticas de consumo y expresiones de cuidado

Taller para docentes sobre problemáticas de consumo y expresiones de cuidado

En el marco de la Semana de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, la Coordinación de Educación Sexual junto a la Coordinación de Educación Artística del CGE llevaron adelante, en Paraná, un encuentro de fortalecimiento a la formación docente denominado “Las problemáticas consumo y el hip hop como expresión de cuidado”.

Destinado a docentes de nivel secundario del departamento Paraná, en la jornada se trabajaron acciones en relación a la expresión artístico musical, con el aporte del especialista Eloi Cabaña quien viene realizando un trabajo de enseñanza del Hip Hop en la cultura juvenil y adolescente en los barrios de la capital entrerriana.

La jornada se desarrolló en dos momentos con abordajes específicos de la prevención de consumos problemáticos y una instancia de reconocimiento del hip hop, cuyo movimiento cultural y a través del rap brinda la posibilidad de re-trabajar la palabra (hablada y escrita) con sentido, como herramienta crítica, formadora de ciudadanos libres, empoderados, y comprometidos con la justicia, la igualdad y la libertad.

Se hizo hincapié, además, en el posicionamiento docente frente a situaciones de problemáticas de consumo y desde el campo artístico, la colaboración y pertinencia frente al abordaje concreto. De este modo, se exploró una expresión artística potente para el trabajo de la lectoescritura y la comprensión de textos, desde las particularidades del lenguaje juvenil, proponiendo el desarrollo de las capacidades de producción, análisis crítico, comunicación y expresión.